Rattazzi: «Queremos exportar el Cronos a Europa»

diciembre 4, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Rattazzi ferreyra x6s

El presidente de FCA Cristiano Rattazzi dijo que quiere exportar el Cronos cordobés a Europa. Además, charlas con Sturzenegger, los problemas con la Toro y lo que se viene el 14 en Ferreyra. 

El jueves pasado Fiat presentó su Italian Garage, que no es otra cosa que su nueva gama de importados extra-Mercosur. El evento fue en la Embajada de Italia, donde Cristiano Rattazzi se siente como en casa. Casi podríamos decir que le presidente de FCA fue un poco anfitrión en esta mansión de Recoleta.

Luego de las declaraciones de rigor, tuvimos unos minutos para hablar con él. El gran tema por el que viene haciendo fuerza Rattazzi es el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que levanta algunas dudas entre sus colegas industriales pero que para él es prioritario. Todo parece indicar que en los próximos días habrá un anuncio al respecto.

Rattazzi cree que el nuevo Fiat Cronos que se va a hacer en Córdoba tiene chances de ser exportado a Europa alrededor de 2020. «Si tenés un producto que es bueno y gusta al mundo, de las 90 mil unidades que hacés para Brasil y Argentina, te podés encontrar haciendo otras 90 mil para mandar hasta a Turquía. Hoy tenemos problemas de competitividad pero yo creo que en cinco años Argentina va a arreglar esto, como los impuestos distorsivos», dijo Rattazzi. 

Le consultamos si tecnológicamente no hay impedimentos para exportar un auto del Mercosur a Europa, tendiendo en cuenta las exigencias de normativa. «Tecnológicamente hay un sólo problemita para exportar a Europa y lo arreglamos con algunas decenas de millones de dólares de inversión, que es un protección al peatón. Eso sale 20 millones de dólares. Lo otro son detalles, los motores son los mismos«.

Fiat Cronos

El nuevo Fiat Cronos cordobés, que Rattazzi quiere exportar a Europa.

La presentación industrial del nuevo Cronos será el próximo 14 de diciembre en la planta de Ferreyra y contará con la presencia del presidente Mauricio Macri. «El 14 vamos a mostrar todos los robots y toda la alta tecnología que se puso en esa fábrica que es espectacular. El presidente Mauricio Macri dijo ‘Sí, me interesa, voy’, todos los ministros están fascinados por ver algo que desde el punto de vista tecnológico es espectacular«. Rattazzi confirmó que también estará el CEO mundial de FCA, Sergio Marchionne

En otro orden de cosas, se le preguntó a Rattazzi por los inconvenientes que han aparecido con la pickup Toro y adelantó que esta semana habrá novedades. «La Toro automática tiene cero problemas. Sobre lo otro vamos a dar noticias la próxima semana [por ésta]. Hay un problema que lo vamos a ir resolviendo«.

Charlas con Sturzenegger

Rattazzi contó que ese mismo jueves había estado hablando con Federico Sturzenegger, el presidente de Banco Central, quien había dicho que no era una buena opción para las familias ahorrar en dólares.

«Hoy (por el jueves) estuve con Sturzenegger y le dije: ‘Federico, “vos de verdad creés en serio que los argentinos van a invertir en pesos? Dejá, eso va a ser dentro de diez años, por ahora los argentinos están atados al dólar'», contó Rattazzi y agregó: «Entonces, vienen al peso cuando hay una bicicleta muy interesante, culpa de años de desmanejos del valor del peso. Fijate que a los usuarios particulares de cuentas corrientes les 1.2% por dejar su planta en el banco. Hay que eliminar todos esos impuestos distorsivos y crear credibilidad en el peso, pero eso va a tardar bastante. Le aconsejé a Federico que no hable de invertir en pesos hoy«. 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios