PSA venderá en Brasil el Citroën C3 1.2 PureTech

mayo 23, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

C3 Puretech

El grupo PSA confirmó que en junio comenzará a vender el Citroën C3 1.2 PureTech. Se trata de un nuevo motor tricilídrico muy económico que reemplazará al 1.5 en la gama.

Los motores de tres cilindros han llegado definitivamente al Mercosur. A la tendencia inaugurada por el Volkswagen up! ahora se le suma el Citroën C3, que a partir de junio se venderá en Brasil con un novedoso 1.2 litros tricilíndrico que entrega 84 caballos de potencia y 127 Nm de torque cuando funciona con nafta (puede cargar etanol, brindando 90 caballos).

El nuevo Citroën C3 1.2 PureTech reemplazará en la gama a las versiones que vienen con el viejo 1.5 de 8 válvulas, que es el que por ahora se vende en Argentina (90 CV). La principal ventaja del nuevo motor, que se fabrica en Brasil, es su economía. Según datos previos, el Citroën C3 1.2 PureTech homologará un consumo en ruta de 16,6 kilómetros por litro.

Peugeot_PureTech1

Algunas de las características del nuevo motor del Citroën C3 1.2 Puretech.

Este motor también formará parte de otros productos del grupo PSA, como el Peugeot 208 (ver más). Se caracteriza por ser más chico y liviano que sus antepasados de 4 cilindros, lo que le permite mejores niveles de consumo y emisiones de gases, en cifras que rondan el 20% según PSA. Tiene 4 válvulas por cilindro, doble comando variable de válvulas, correa en aceite, bomba de aceite variable (para reducir la fricción), sistema de enfriamiento dividido entre bloque y tapa de cilindro (split cooling) y colector de escape integrado a la tapa de cilindro.

El Citroën C3 1.2 PureTech comenzará a venderse a partir de junio en Brasil. Por el momento, PSA de Argentina no ha confirmado la llegada de este motor ni al C3 ni al 208, pero los rumores indican que sí se venderá en nuestro país.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios