PSA ensamblará los Citroën Jumpy y Peugeot Expert en Uruguay para venderlos en Argentina

marzo 15, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

PSA Uruguay jumpy expert

PSA anunció que comenzará a ensamblar en Uruguay los modelos Citroën Jumpy y Peugeot Expert para exportarlos a Argentina y Brasil. Se fabricarán 6 mil unidades anuales para una ofensiva comercial en la región. 

PSA anunció hoy que en el segundo semestre de 2017 comenzará a ensamblar los modelos Citroën Jumpy y Peugeot Expert en la planta industrial de Nordex, en Montevideo, Uruguay. El objetivo no es otro que exportarlos a los socios mayores del Mercosur, Brasil y Argentina a un ritmo de producción de 6 mil unidades anuales.

Las nuevas Jumpy y Expert serán vendidas en el último trimestre de este mismo año en nuestro país. Se espera que las versiones de pasajeros, llamadas Citroën SpaceTourer y Peugeot Traveller, también se vendan en Argentina en 2017, aunque de origen europeo. Ambas tendrán su premiere en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (10 de junio) y llegarán a los concesionarios a fin de año.

La producción en Uruguay se inscribe en una ofensiva del grupo PSA en el segmento de los vehículos utilitarios livianos (VUL), que tendrá además este año renovaciones de los viejos Citroën Berlingo y Peugeot Partner. Jumper también se actualizará y se espera la presentación de un nuevo modelo, todo en 2017.

Citroën Jumpy

Citroën Jumpy.

Peugeot Expert

Peugeot Expert.

El Grupo PSA tiene la ambición de duplicar las ventas VUL en la región para alcanzar 60.000 unidades hacia 2021. Lanzará 16 nuevos vehículos en la región de aquí a ese año, entre ellos varios utilitarios. La mayor expectativa está puesta en una inédita pickup bajo la marca Peugeot que ya fue confirmada. Se espera que sea hecha o en Argentina o en Brasil.

La producción uruguaya se realizará en sociedad con las emprasas EASA y Nordex. EASA está compuesto por las sociedades Afsa y Oversil, importadoras respectivamente en Uruguay de las marcas Peugeot desde 1950 y Citroën desde 1964. Nordex posee una larga tradición en la fabricación de vehículos en Uruguay, principalmente para el Grupo PSA.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios