Proyecto X6S: éste será el Fiat cordobés

diciembre 3, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

IMG_0045

El nuevo sedán que se hará en Córdoba no será el Fiat Tipo pero tendrá un frontal similar. Se conoce como Proyecto X6S y comparte elementos con el nuevo Punto. Motores 1.4L y 1.8L.

Luego de la primicia de ayer de la enorme inversión de 650 millones de dolares que recibirá la planta de Ferreyra, algunos lectores de CarsDrive nos han hecho llegar información anónima con más datos del nuevo modelo cordobés. Si bien nosotros nos jugamos allá por mayo que el proyecto sería el nuevo Fiat Tipo (en ese momento conocido como Aegea), la información que disponemos es que no será ése el modelo.

Por ahora, el nuevo auto cordobés de Fiat se conoce con el nombre de Proyecto X6S y es la versión sedán del modelo que en el Mercosur reemplazará al Punto (Proyecto X6H). De los nombres reales que usarán por ahora no se conoce nada, pero sí algo de la estética: el frontal será muy similar al Tipo (ver foto principal) pero de atrás será distinto. Un lector, algo envalentonado por una temprana sidra navideña, nos dijo que tenía cosas del Alfa Romeo Giulia.

El Proyecto X6S no será un sedán del segmento C con todas las letras, porque al igual que Linea actual, utilizará una plataforma del segmento B con distancia entre ejes alargada. Si bien el dato no lo tenemos 100% confirmado, la base será una evolución de la plataforma modular 326, es decir, la del Palio actual (o New Palio).

Respecto a las motorizaciones, la información que tenemos es que el Proyecto X6S utilizará dos motores. Las versiones más económicas llevarían el «nuevo» 1.4 GSE, de alrededor de 100 caballos de potencia, combinable con caja manual de cinco marchas. Para la gama más alta, estará la evolución del 1.8 E.torQ que vendrá en Jeep Renegade y la pickup Toro, de 132 caballos. Aquí podría optarse por una caja automática de seis velocidades.

Del interior no tenemos información, sí que buscará ser lo más lujoso posible para camuflarse con los modelos del segmento C.

El nuevo Proyecto X6S se anunciará alrededor de la segunda quincena de diciembre en Córdoba, con la presencia del nuevo Presidente argentino Mauricio Macri y las autoridades de Córdoba recientemente electas, el Gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre. La inversión record ya ha comenzado a ejecutarse y el primer auto deberá salir de la línea de montaje en mayo de 2017. La producción del nuevo modelo será monolocada, es decir, se hará únicamente en la planta de Córdoba.

El Proyecto X6H en tanto se hará en Brasil, en la planta de Betim.

SE PIDE A LOS MEDIOS QUE CITEN LA NOTICIA CON LINK. GRACIAS.

Foto: imagen del Fiat Tipo enviada por whatsapp.

 

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios