Proyección: así sería el modelo que reemplazará al Fiat Punto

marzo 12, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat X6H

Un medio italiano hizo una proyección muy realista de cómo sería el proyectoo X6H, el modelo que reemplazará al Fiat Punto. Tendrá un nombre nuevo.

Aunque parezca una foto, lo que estás viendo arriba de estas líneas es en realidad un render hecho en computadora. Se trata de una proyección de cómo sería el modelo que reemplazará al Fiat Punto y que por ahora se conoce únicamente con el nombre de Proyecto X6H.

Este auto se encuentra en fase avanzada de pruebas y será producido en Belo Horizonte, Brasil, en el primer semestre de este año. Tiene un hermano llamado X6S (S de sedán) que se hará en Córdoba gracias a una inversión de 500 millones de  dólares. El X6S tiene estreno programado para comienzos de 2018.

Fiat X6H

Vehículos de prueba del X6H, el modelo que reemplazará al Fiat Punto. (foto: Motor1.com)

Volviendo al X6H, el modelo podría tener su estreno en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (desde el 10 de junio) o en evento exclusivo, pero en fechas cercanas. Se espera que sea un lanzamiento regional, por lo que deberá llegar a los concesionarios de Argentina y Brasil casi en simultáneo.

Carolina Méndez Acosta, gerente de Marketing y Ventas de FCA, adelantó a la publicación Cosas de autos que el X6H va a estar en el Salón, tenga presentación por separado o no. También confirmó que el modelo reemplazará al Punto, que comienza a ser discontinuado. «Desde hace meses que comenzamos a discontinuarlo, venimos bien con el stock y en lo que estamos enfocados es en su reemplazo en plan de ahorro, porque cuando sale un modelo debe haber uno que lo reemplace», indicó.

En tanto, el Palio (conocido como New Palio, no el viejo Palio Fire) seguirá en producción al menos en todo 2017, ya que el nuevo modelo se ubicará por arriba en el catálogo de la marca, en el sub-segmento conocido como B+ o B Plus. Al menos Brasil el X6H tendrá una gama bien amplia, con motores que van desde el 1.o de tres cilindros (77 CV)  hasta el 1.8 naftero de Jeep Renegade, con 139 caballos.

Para Argentina, lo más lógico sería que la gama comience con el nuevo 1.3 Firefly de 109 caballos y se complete con el mencionado 1.8 E.torQ. Las cajas deberían ser manual o robotizada Dualogic para las versiones con motor 1.3 y automática de seis para la versión 1.8.

Fiat X6H

Por último, Méndez Acosta también confirmó que ambos modelos tendrán nombres inéditos. «Tendrán nombres nuevos. De hecho el X6H tiene nombre y el X6S todavía no, aún no está decidido», explicó.

Estos dos modelos no serán la única novedad de Fiat para este año. También comenzarán a importar los nuevos Tipo europeos (ver más), tanto en carrocería sedán como en hatchback. Se ubicarán en el segmento C como reemplazo del Linea y Bravo. La confirmación no es oficial, pero el equipo de competición de la marca ya trabaja en el nuevo auto para el Súper TC2000.

Fuentes: Render: Trazioneposteriore.net | Fotos: br.motor1.com | Entrevista a Méndez Acosta: cosasdeautos.com.ar

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios