Proyección: así sería el nuevo Citroën C3

abril 19, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Nuevo C3 2017

Gracias a las pruebas del auto de rally 2017, se pudieron conocer las formas del nuevo Citroën C3 que llegaría el año que viene. Utilizaría la misma plataforma del Peugeot 208. 

Las pruebas que Citroën Racing está realizando al auto que competirá en el Rally Mundial 2017 permitieron conocer las formas del nuevo Citroën C3. Recordemos que hasta la temporada pasada Citroën utilizaba un DS3 como base para montar el auto de rally, pero ahora DS y Citroën son marcas separadas del mismo grupo PSA. Por lo tanto, necesitaban una auto con el doble chevrón en la parrilla para volver en 2017.

Ese auto no será otro que la nueva generación del C3. Las fotos, tomadas por la publicación AutoExpress, permiten ver claramente las líneas del nuevo modelo, ya que el camuflaje es bastante liviano. Lo que más se destaca es la nueva grilla, fina y extensa, ocupando todo el frontal del auto.

Nuevo C3 2017

Los faros toman el aspecto de los últimos modelos de la marca, con la luz diurna LED arriba y las ópticas principales más abajo. No sería de extrañar que más abajo haya antinieblas más abajo para completar las tres líneas, como ya traen otros autos de Citroën.

Las formas del nuevo Citroën C3 serán igual de redondeadas que el modelo actual, pero un poco más estilizadas. En las proyecciones que hizo la misma publicación y que reproducimos acá abajo, se lo puede ver más bajo y con una silueta más afilada. Atrás es donde más se notan los cambios y se percibe inspiración en el DS3.

Nuevo C3 2017

Proyección de AutoExpress para el nuevo Citroën C3.

Nuevo C3 2017

Proyección de AutoExpress para el nuevo Citroën C3.

Otro detalle que revela AutoExpress es que el nuevo Citroën C3 podría utilizar Airbumps, las cámaras de aire envueltas en goma que ya vienen en el C4 Cactus. Estas cámaras protegen la carrocería de roces o toques cotidianos productos del tráfico urbano.

Citroën Cactus

Los Airbumps en el C4 Cactus. El nuevo Citroën C3 podría utilizarlos.

El estreno del nuevo Citroén C3 está previsto para fines de este año en Europa, con comercialización en 2017. A Argentina este modelo llega desde Brasil, donde los cambios podrían llegar a mediados del año que viene.

Nuevo Citroën C3

Una proyección más completa hecha en Francia del nuevo Citroën C3.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

Comentarios