Primeras fotos de la pickup de Mercedes que se hará en Córdoba

mayo 3, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

pickup Mercedes

La pickup que de Mercedes-Benz que se va a hacer en Córdoba -que podría llamarse Clase X o Clase GLT- fue fotografiada por primera vez durante pruebas en Alemania. 

La histórica primera pickup de Mercedes-Benz por fin empieza a mostrar la cara, aunque por ahora con demasiado maquillaje. El sitio español Motor.es y otros alrededor del mundo publican hoy las primeras fotos espías de la camioneta de Daimler en pruebas que se están realizando en Alemania.

Recordemos que esta camioneta, que podría llamarse Clase X o Clase GLT, surge de la alianza de Daimler con RenaultNissan y toma como base a la NP300 Frontier. Hasta ahora hay solamente dos plantas confirmadas en el mundo para producir la primera pickup de Mercedes, y son las de Barcelona y Santa Isabel, en nuestra ciudad de Córdoba.

La de Mercedes será la tercera pickup que se hará en la planta de Renault, luego de la propia Frontier (que arranca el año que viene) y la Renault Alaskan, cuyo diseño se conocerá este mes en México, donde se llamará U60 (ver foto). La camioneta de Mercedes deberá llegar recién en 2019.

pickup Mercedes

En las fotos se puede ver una parrilla de clara inspiración en los últimos modelos de la marca, sin la estrella en el medio, por supuesto. También los fatos son similares a modelos como el GLE, que se presenta en estos días en Argentina. Del resto no se puede decir demasiado.

pickup Mercedes

La agarradera de la foto anterior y la salida de aire redonda de esta son idénticas a la nueva NP300 Frontier.

Lo que se sabe hasta ahora de la pickup de Mercedes es que buscará ponerse un escalón arriba de las otras 1-ton pickps (como se las llama en el mundo a Hilux, Amarok y Ranger, entre otras) gracias a un interior más lujosos y opciones de motores más potentes. De hecho, se menciona que vendrá con un poderoso V6 3.0 turbodiésel de 258 caballos

El lujo de la Mercedes Clase X no vendrá dado únicamente por el poderoso motor (quizás haya un V6 naftero también) sino por el interior, que buscará replicar el ambiente premium de su gama de vehículos. Asientos de cuero, una gran pantalla tipo tablet y todo el confort posible son algunas de las características que casi seguro tendrá la nueva pickup.

pickup Mercedes

pickup mercedes

El diseño de la nueva pickup de Mercedes se conocerá el 1 de octubre en el Salón de París, donde será presentado probablemente en forma de concept.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios