Primer video-adelanto de la Mercedes Clase X que se hará en Córdoba

julio 5, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Mercedes-Benz Clase X

Mercedes-Benz difundió el primer teaser o adelanto de su pickup Clase X, que se hará en la planta de Santa Isabel de Córdoba. Su presentación oficial será el próximo 19 de julio.

Mercedes-Benz difundió hoy para todo el mundo el primer video a modo de teaser o adelanto de su pickup Clase X. Se trata nada menos que de la primera camioneta de una tonelada de la automotriz alemana que se hará en Córdoba a partir del año 2019.

¿Si se hará en 2019, por qué se difunde ahora? Porque antes de la producción programada para la planta de Santa Isabel, se hará en Barcelona para abastecer a Europa y otros mercados. La de Barcelona y la de Córdoba son las dos únicas plantas en el mundo que han sido confirmadas para producir la primera 1-ton pickup de Mercedes-Benz.

Los adelantos comienzan ahora ya que la presentación mundial de la Clase X ya tiene fecha fijada para el miércoles 19 de julio, como lo contamos en esta nota. En el video se pueden ver algunos pequeños detalles de la camioneta, como la parrilla, que tendrá dos filos horizontales. También puede verse la barra de San Antonio que protege la caja.

Mercedes Clase X

Mercedes-Benz Clase X

Foto espía de las pruebas de la Mercedes Clase X (autoblog.com).

Pickup Mercedes Clase X

Y el boceto que distribuyó en su momento Mercedes.

La Clase X será la tercera de las pickups que Nissan hará en Córdoba en la planta de Renault. La primera será la NP300 Frontier (2018), la segunda la Alaskan (ver más) y por último la camioneta de la estrella. Se espera que la Clase X sea la de mayor volumen de producción, ya que a diferencia de las otras dos, no será hecha en México.

En los próximo días Nissan terminará su sede administrativa dentro de la planta de Santa Isabel. La inversión para este proyecto es de 600 millones de dólares, pero se espera que Mercedes haga un aporte adicional cuando llegue el momento de comenzar la producción de su camioneta.

Video

Gracias a FerD por el dato. 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios