Plan de Ahorro Jeep: retiro en cuota 4 con 30% de entrega

septiembre 20, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

FCA lanzó el Plan de Ahorro Jeep, básicamente para el Renegade en sus versiones básicas. Ofrece entrega pactada en la cuarta cuota integrando el 30% del valor del 0km, unos 130 mil pesos.

Si hay una característica única del mercado argentino, esa es la existencia de los planes de ahorro. Esta modalidad es muy utilizada pero siempre genera dudas de funcionamiento, en parte por la gran cantidad de publicidad engañosa que existe (ver multas a las automotrices). Fiat Chrysler es la líder del mercado en suscripciones y ahora lanza el Plan de Ahorro Jeep, para acceder a los productos de la marca de las siete barras.

Los planes de ahorro consisten en la formación de grupos en los que cada integrante paga una parte de un auto y cada mes se sortea un integrante que puede retirar el vehículo (y una segunda unidad se licita), mientras todos siguen pagando. Si bien es normal hablar de financiación para referirse al plan de ahorro, técnicamente no lo es: es un ahorro previo en el que se pagan»partes» de un auto y el valor de la cuota, como tal, se ajusta al precio del auto 0km (ver video de abajo).

El Plan de Ahorro Jeep tiene como particularidad que la compañía ofrece entrega pactada en las cuotas 4, 12 y 36. La más interesante es la primera, ya que permite retirar el auto pagando 4 cuotas y poniendo en efectivo el 30% de valor del auto. En este caso, si tenemos en cuenta que el Renegade más barato (Sport 1.8 caja manual) sale $434.000, ese porcentaje es de $134.470, siempre sin tener en cuenta los gastos de otorgamiento.

Seguramente, el objetivo de FCA con esta modalidad es lograr que muchos clientes se adhieran y saquen el auto lo antes posible, de manera de lograr mejor difusión. A valores de hoy, las cuotas quedarían en $6.658 mensuales, sin olvidar que los plazos son largos y lo ya dicho anteriormente: el precio de la cuota se ajusta a los valores del 0km como en todos los planes de ahorro. En un mercado como el actual es conveniente, porque los precios crecen menos que la inflación general.

Si bien el Plan de Ahorro Jeep menciona que se pueden acceder a cualquier modelo Jeep, lo cierto es que se suscribe actualmente al Sport 1.8 Manual y el cambio de modelo se puede hacer dentro del 20% del precio, por lo que entraría hasta Sport 1.8 con caja automática ($522.900). En este caso, por supuesto, se debe pagar la diferencia.

Según pudo saber CarsDrive, los concesionarios oficiales ya vienen suscribiendo al Plan de Ahorro Jeep desde comienzos de mes con muy buenos resultados. Anteriormente los planes de ahorro sólo se usaban para autos económicos, pero ahora funcionan muy bien en modelos de gama media y camionetas.

Más información en la web de Jeep.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios