Peugeot renueva su gama de utilitarios: quiere que crecer 41% en 2018

noviembre 2, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Utilitarios Peugeot

Peugeot estuvo en Córdoba mostrando su renovada línea de vehículos utilitarios livianos (VUL), con la que esperan crecer nada menos que un 41% en 2018. Las novedades son Expert y Boxer. 

Peugeot organizó una presentación en Córdoba de su renovada línea de utilitarios para la prensa especializada de todo el país. Con base en los hoteles Holiday Inn y Quorum más una visita a la estancia La Paz de Ascochinga, se mostró su nueva línea de vehículos utilitarios livianos (VUL), entre los que se destacan las nuevas Expert y Boxer, que ya se venden en Argentina.

Peugeot tiene una larga historia en la comercialización de este tipo de productos, pero las idas y vueltas en las reglas comerciales de Argentina les han impedido tener una oferta regular en los últimos años. Con los últimos lanzamientos, la marca espera dar un salto de nada menos que 41% en las ventas de Partner, Expert y Boxer en 2018.

Utilitarios Peugeot

De izquierda a derecha: Partner furgón, Partner furgón mixto, Expert y Boxer. Atrás, las sierras de Córdoba.

 

Peugeot confía en que las últimas señales de recuperación que está mostrando la economía argentina se profundicen en 2018 y eso traiga aparejado la demanda de vehículos de trabajo. Un dato interesante: desde 2014 a la fecha, los VUL representaron entre el 13 y 14,2 por ciento de las ventas de Peugeot en Argentina, con 13,4 como valor actual. La idea es que en 2018, el 17% de las ventas de la marca sean de estos utilitarios.

Vehiculos comerciales Peugeot

La vieja Peugeot Partner recibió una nueva actualización este año y sigue dando batalla. No se discontinúa por ahora.

Vehiculos comerciales Peugeot

Toda la gama de utilitarios recibió la nueva denominación «Premium» como se utiliza en Europa.

La parte baja de la gama se seguirá cubierta por la Partner, un modelo que el año que viene cumple nada menos que 20 años en el mercado argentino. Pese a recibir actualizaciones regularmente -en la última se cambió todo el pack eléctrico, se renovaron los motores y se puso un tablero digital (ver más)- no deja de ser un vehículo de otra época.

Sin embargo, ante las recurrentes consultas de la prensa, Peugeot confirmó que este vehículo seguirá a la venta por bastante tiempo más en Argentina, ya sigue teniendo buena demanda en nuestro país (casi no se exporta). Según datos no formales, la Partner tiene un 80% de recompra. Es decir, los clientes del vehículo son muy fieles.

Peugeot Expert

Nueva Peugeot Expert.

Pero la gran novedad es la tercera generación de la Expert, un furgón del segmento D que ahora se fabrica en Uruguay, desde donde llega a Argentina. Se han aumentado las capacidades y renovado el motor, con la incorporación del motor DV6FCU 1.6 turbodiésel de 115 CV de potencia y 300 Nm de torque a 1750 rpm. Este motor ahora cumple con las normas Euro 6.

En este sentido, Peugeot es una curiosidad en el mercado argentino, ya que sigue ofreciendo vehículos diésel en casi todos los segmentos. «Somos obsesivos con los motores diésel», dijo Rodrigo Morán, gerente de marketing estratégico.

Todos los detalles de la nueva Expert se pueden consultar en esta nota.

Julián Tello Peugeot

Julián Tello, gerente de marketing y comunicación de Peugeot Argentina.

Rodrigo Morán Peugeot

Rodrigo Morán, gerente de marketing estratégico.

El último escalón de la gama lo ocupa la nueva Boxer, que se presentó en el mes de septiembre. Llega a nuestro país importada de Italia, más precisamente de la planta de Val di Sangro, gracias a una alianza con Sevel.

Entre las novedades se encuentra la incorporación de una versión chasis cabina, una configuración inédita con la que Peugeot espera conquistar nuevos clientes cuyas necesidades específicas de transporte requieren una modularidad diferente a la de un furgón convencional.

Peugeot Partner

La Partner seguirá dando batalla, tanto en la versión furgón como el furgón mixto. Según Peugeot, el 80% de los usuarios del modelo vuelven a comprarlo.

boxer

La Boxer, más grande y más modular.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios