Oroch 4×4: Renault tiene lista la nueva versión para Argentina

abril 2, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Oroch 4x4

Renault tiene todo listo para lanzar en Argentina la nueva Oroch 4×4, que se hará en Brasil exclusivamente para nuestro país. Nuevo tope de gama con motor 2.0 y caja manual de sexta. 

Desde su lanzamiento, allá por marzo de 2016, Renault dejó claro que estaba trabajando en una Oroch 4×4 para completar la gama de su pickup intermedia, que tan bueno resultados le está dando. Dos años después la marca del rombo tiene todo listo para lanzar la esperada con tracción en las cuatro ruedas.

El medio brasileño AutosSegredos publicó las fotos que ilustran esta nota en las que se puede ver una Duster Oroch con los emblemas 4WD (four weel drive), que no es una creación de algún cliente con ganas de tener una camioneta original. Son vehículos de prueba de Renault, que como puede verse, ya están listos para salir a la venta.

Renault Oroch 4x4

De acuerdo con este medio, las fotos fueron tomadas en el sur de Brasil, más precisamente en Paraná, donde Renault tiene el centro industrial Ayrton Senna. Al menos de atrás, la Oroch 4×4 no tiene más diferencias que las calcos a los costados.

Como es lógico, el motor será el 2.0 naftero de 143 CV que viene en las versiones más caras, asociado a la caja manual de seis marchas. Al igual que en la Duster 4WD, la doble tracción se acciona con un botón. Según el mismo medio, la utilización de este motor le impediría a Renault vender la pickup doble tracción en su propio país de origen, ya la marca tiene algunos inconvenientes para cumplir con las legislaciones de emisiones vigentes en ese país.

Es decir que, por ahora, la producción de esta Oroch 4×4 estará destinada casi en su totalidad a Argentina. La Oroch hace muy buenas cifras de venta en Argentina como una opción de precio razonable y buen tamaño. Una versión con tracción en las cuatro ruedas puede cubrir un nicho pequeño pero nada despreciable, teniendo en cuenta los buenos antecedentes de la Duster 4×4, un vehículo con muy buena fama off-road.

Duster 2015

La Duster 4×4 se ganó buena fama como vehículo of-road sencillo y de precio razonable. Se destaca la suspensión trasera independiente.

Su lanzamiento debería ocurrir en este semestre. En su momento también consultamos si había posibilidad de una Oroch diésel (Renault introducirá un nuevo motor en la Argentina con la nueva Kangoo) y nos dijeron que no se estaba trabajando en eso.

Fuente: AutosSegredos.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios