Oficial: el Polo se venderá sólo con motor 1.6 de 110 CV en Argentina (tres niveles de equipamiento)

octubre 5, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen Polo brasileño

Volkswagen confirmó que para Argentina, el nuevo Polo vendrá sólo con el motor 1.6 de 110 CV, sin versiones turbo. Habrá tres niveles de equipamiento, todos combinables con la caja automática Triptronic. 

Le erramos la fecha pero no el motor: en esta nota, adelantamos que el nuevo Polo llegaría en noviembre a Argentina con motor 1.6 16V de 110 CV. Ahora, Volkswagen confirmó que será ése el único motor que se ofrecerá en nuestro país, dejando las opciones turbo para Brasil. A la fecha le erramos: será en enero de 2018.

Recordemos que el Polo es un hatch totalmente nuevo, que nada tiene que ver con el sedán que actualmente se vende con el mismo nombre en Argentina importado de India y que será reemplazado por el Virtus. El nuevo Polo se fabrica en Brasil y utiliza la moderna plataforma MQB A0.

Volkswagen Polo brasileño

Así es el nuevo Polo brasileño.

El nuevo Polo se posicionará en nuestro mercado en lo que se conoce como el segmento B+, un escalón por debajo del Golf. Si bien VW no adelantó precio, informalmente se sabe que debería arrancar alrededor del los $320.000, por arriba de su principal competidor: el también nuevo Fiat Argo ($290.900, ver más).  El tope de gama llagará hasta los $420.000, más caro que el Golf entrada de gama ($406.500).

Lo que sí confirmó Volkswagen son los niveles de equipamiento, entre los que se destaca un dato: todas las versiones vendrán con control electrónico de estabilidad, algo que le permitió al Polo sacarse la máxima nota de cinco estrellas en seguridad en las pruebas de LatinNCAP.

Volkswagen Polo brasileño

Así se ve al natural. Es más amplio que un Gol y un poco más pequeño que un Golf.

Como decíamos, todas las versiones vendrán con el motor aspirado 1.6 16V de 110 CV y 155 Nm de torque (el motor 1.0 TSI turbo quedó sólo para el mercado brasileño) y se podrá combinar con las cajas manual de cinco marchas o automática Triptronic de seis.

La versión Trendline vendrá con control de estabilidad, cuatro airbags (dos laterales sumados a los obligatorios frontales), control de tracción, asistente a la salida y descenso en pendientes, frenos ABS con distribución electrónica de frenada, tres cinturones inerciales atrás, anclajes isofix para sillas infantiles, luces dirnas LED, llantas de chapa de 15″, levantavidros eléctricos en las cuatro puertas, sin pantalla táctil y con instrumental tradicional

Confortline agrega a lo anterior La versión Comfortline de Polo suma, a todo el equipamiento ofrecido en el nivel Trendline, volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering y llantas de aleación de 15”.

La versión Comfort Plus se ofrece con caja automática Tiptronic de 6 marchas y agrega, a todo lo anterior, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero con levas al volante.

Volkswagen Polo brasileño

Por último, la versión Highline agrega el ya famoso instrumental totalmente digital configurable que se ve en la foto de abajo (lo utilizan, por ejemplo, modelos de Audi), la pantalla de 8″,  cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema Coming & leaving Home, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios forrada en cuero, palanca de freno de mano forrada en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable, entre otros.

Volkswagen Polo brasileño

Los colores serán siete: Negro Ninja, Blanco Cristal y Rojo Tornado (sólidos) y Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno (metálicos).


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

Comentarios