Oficial: nuevo Nissan Kicks

mayo 3, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Nissan Kicks images

El nuevo Nissan Kicks fue presentado oficialmente en Brasil, en el marco de los Juegos Olímpicos de Rio. Buscará meterse en la pelea entre EcoSport, HR-V y 2008, entre otros.

Uno de los modelos más adelantados y esperados del Mercosur finalmente fue presentado ayer en Brasil. Se trata del nuevo Nissan Kicks, un crossover con aires de 4×4 que busca hacerse un lugar en el nutrido grupo integrado por EcoSport, Duster, Tracker, HR-V, 2008 y Renegade, por orden de aparición. El nuevo Nissan Kicks será el auto oficial de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Nissan Kicks images

Nuevo Nissan Kicks.

El diseño del nuevo Nissan Kicks es menos espectacular que el del concept que se mostró en el Salón de Buenos Aires, pero no deja de llamar la atención. Gracias a las líneas ascendentes de la parte trasera más la pintura color negra, el Kicks logra el ansiado efecto coupé, tan de moda en el paradigma actual. El conjunto tiene un resultado muy japonés, que apunta directamente a la Honda HR-V. Mide 4,29 metros e largo y 1,76 de ancho, con una distancia entre ejes de

Si bien Nissan no informó sobre las mecánicas del nuevo Kicks, la prensa brasileña adelantó que vendrá con el mismo 1.6 16 válvulas de March, Versa y Note -con los que comparte plataforma-, pero con más potencia. En el Kicks, rinde 114 caballos, combinado con las cajas manual de quinta o automática tipo CVT, siempre con tracción delantera.

Nissan Kicks images

Por dentro, el diseño es bastante más logrado que en sus «hermanos», al menos en la versión tope de gama que se ve en las imágenes. Se destaca el diseño sencillo y moderno, con detalles en dos tonos, al igual que el techo. Según Nissan, el interior tiene inspiración «ala delta», aunque no estamos seguros qué quiere decir esto.

Nissan Kicks

En el equipamiento el nuevo Nissan Kicks se destaca por la pantalla táctil de serie y una cámara 360° en las versiones más caras, tal como tienen algunos modelos como el C4 Picasso. Tiene la función Moving Object Detection, que  se vale de cuatro cámaras para mostrar una visión total del auto y alertar al conductor en caso de algún peligro que haya pasado desapercibido.

Nissan Kicks images

El nuevo Nissan Kicks será lanzado en agosto en Brasil, importado desde la planta mexicana de Aguascalientes, ya que la automotriz no llegó con los tiempos de producción en Resende, Brasil. Según adelantaron , la idea es que en este mismo 2016 llegue al resto de los mercados latinoamericanos, lo que lo traería a Argentina.

No se conoce con exactitud qué posicionamiento tendrá el Kicks, si apuntará a los modelo de más volumen como EcoSport o a los de la gama más alta, como HR-V y Renegade, ya que los precios no han sido difundidos.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos

Comentarios