Oficial: nuevo Fiat 124 Spider

noviembre 18, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

2017 Fiat 124 Spider

Se presentó en Los Angeles el nuevo Fiat 124 Spider, recreación de un clásico de la marca, ahora basado en el Mazda Miata. Motor turbo 1.4 para asegurar la diversión. 

El Fiat 124 Spider es un modelo que generaba bastantes expectativas a nivel mundial. Si bien en esencia no es más que un Mazda MX-5 (o Miata) con traje italiano, su diseño no deja de ser muy interesante, así como su propuesta. Después de todo el Miata es uno de los roadsters más vendidos de la historia, ¿podrá Fiat también explotar este nicho?

Para resumirlo en un párrafo, el Fiat 124 Spider es un roadster descapotable para dos personas, pensado como un deportivo pequeño, liviano y sobre todo divertido. A diferencia de Mazda, que sólo le pone motores atmosféricos al Miata (1.6 o 2.0 litros), el 124 Spider vendrá con el motor turbo 1.4 del 500 Abarth, con 160 caballos de potencia y 249 Nm de torque distribuidos a las ruedas traseras a través de sendas cajas de seis velocidades, manuales o automáticas.

Fiat 124 Spider

Fiat 124 Spider 2016.

Fiat 124 Spider

El diseño está basado en el 124 clásico de los años 60…

Mazda MX-5

..pero en esencia, no es más que un Mazda MX-5 o Miata.

Las diferencias en el diseño con el Mazda MX-5 son notables, pese a -por supuesto- tener las mismas proporciones. Mientras el Mazda es 100% japonés, el 124 Spider respira italianidad clásica y se inspira en su predecesor de los años 60. No nos resulta claro si la apuesta tan retro de Fiat funcionará bien, teniendo en cuenta que los norteamericanos son cada vez más amantes del estilo asiático.

Visto desde atrás, el Fiat 124 Spider sí es un poco más moderno sin desentonar. De destaca el pequeño spoiler, el diseño de los faros con tecnología LED y por supuesto el doble escape.

Fiat 124 Spider

Por dentro, la nueva joyita de Fiat no es más que un clon del Miata y al parecer ni siquiera le ha colocado su sistema multimedia uConnect, dejando todo intacto salvo el logo en el centro del volante. Quienes han manejado el Mazda siempre destacan la calidad interior, por lo que es probable que no sea mala la idea de Fiat de no tocar nada.

Fiat 124 Spider

Por dentro, el 124 Spider es un Miata con logo Fiat.

Así las cosas, los principales elementos diferenciadores entre el 124 y el Miata serán su diseño (que seguramente gustará mucho en Europa) pero fundamentalmente su motor. Los amantes de lo clásico probablemente sigan fiel a Mazda y sus motores atmosféricos, pero quienes quieran algo más picante seguramente verán con buenos ojos al 1.4 Multiair. Y la frutilla del postre puede ser una versión más extrema de la rama deportiva de Fiat, Abarth.

Fiat 124 Spider

El Fiat 124 Spider se empezará a ofrecer en los próximos meses en los Estados Unidos y Europa. Los primeros 124 vehículos se ofrecerán como una edición limitada llamada Prima Edizione Lusso. Cada unidad será numerada individualmente con una insignia conmemorativa y con una pintura exterior exclusiva Azzurro Italia (azul).

Fiat 124 Spider
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos

 

Comentarios