Oficial: nueva Saveiro 2016

marzo 17, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Nueva Saveiro 2016

Volkswagen presentó en Brasil la nueva Saveiro 2016, último rediseño de esta pickup chica que se destaca por despegarse de las formas del Gol. Llegará este año a Argentina. 

Cuando hace casi un mes Volkswagen presentó en Brasil los restylings de Gol y Voyage, la gran pregunta era por qué no mostraba al tercer producto de la familia, la Saveiro. La razón la conocemos hoy: Volkswagen ha decido en este último rediseño antes de la nueva generación darle un aire distinto a la pickup del resto de la gama.

Nueva Saveiro 2016

Siete configuraciones tiene la nueva Saveiro 2016.

Lo más destacado de la nueva Saveiro 2016 es el nuevo diseño -que a nosotros nos encantó-, mayor despeje del suelo, nuevo interior y nueva configuración en toda la gama, que ahora empieza con la versión Robust. El resto de las novedades en mayor o menor medida ya están en el modelo 2015.

Como decíamos, las líneas de diseño en la Saveiro 2016 se despegan del Gol, adoptando unos faros que recuerdan más a su hermana mayor, la Amarok. Toda la parte inferior de la parrilla es muy distinta al Gol, con antinieblas más grandes y cuadrados. Atrás también hay novedades, con nuevos paragolpes, nuevos faros y una tapa de carga distinta.  El conjunto, al menos en las imágenes oficiales, quedó muy atractivo.

Nueva Saveiro 2016

Volkswagen destaca la nueva suspensión de la Saveiro 2016, con mayor despeje del suelo en todas las versiones, lo que según la marca redundaría en mejores prestaciones off-road y mayor aptitud para llevar cargas pesadas. También se resalta una mejora en el peso, que es de 1.025 kg para la versión cabina simple y 1.072 kg en la cabina doble.

Los motores serán los mismos que se ofrecen ahora, es decir los 1.6 de 8 válvulas para toda la gama «normal» y 1.6 16 válvulas para la Saveiro Cross. El primero brinda 101 caballos de fuerza y se combina con la caja manual de 5 marchas MQ200 fabricada en Córdoba y el segundo 110 caballos, con la misma caja.

Las prestaciones del motor 16V, según Volkswagen, son e 173 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos. La carga máxima es de 616 kg.

Nueva Saveiro 2016

Al igual que la versión 2015, la Saveiro 2016 viene en cabina simple, cabina extendida y cabina doble, en este último caso homologada para cinco pasajeros. La novedad es que ahora la versión Cross viene también en cabina extendida, permitiendo en total 7 combinacionesRobust (cabina simple), Trendline (cabina simple, extendida o doble), Highline (cabina doble) y Cross (cabina extendida o doble).

Nueva Saveiro 2016

Si bien Volkswagen de Brasil solamente publicó esta foto de arriba del interior, todo hace suponer que es igual al rediseño de Gol y Voyage. Nuevo volante (el del Golf), salidas de aire achatadas, nueva banda en el diseño del torpedo pero sobre todo Volkswagen pone énfasis en la conectividad. La Saveiro 2016 viene con AppConnect, el sistema que permite conectar celulares a través de Android Auto y CarPlay (iPhone).

Saveiro Cross

Nueva Saveiro 2016

Respecto a la versión Cross de la Saveiro 2016, Volkswagen se destaca el equipamiento diferencial, que en gran parte ya está disponible en la gama actual. Sobresalen el control de estabilidad ESP, control de tracción, frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS off-road y bloqueo electrónico de diferencial.

La nueva Saveiro 2016 se fabrica en la planta de São Bernardo do Campo (San Pablo) y ya comienza a ser vendida en Brasil. Su llegada a Argentina está pensada para este año.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

Comentarios