Oficial: nueva Renault Kaptur

marzo 30, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Kaptur

Renault presentó hoy la nueva Kaptur para el mercado ruso, que llegaría al Mercosur a partir del año que viene fabricada en Brasil. Más espacio que la versión española.

Captur, Grand Capur o Kaptur. Con alguno de esos nombres deberá llegar a Argentina el crossover que se ve en las fotos y que estéticamente es casi igual al que se vende en Europa. Pero este modelo, que Renault presentó hoy para Rusia con una K bien fuerte, es más grande y tiene tracción integral, algo que el modelo español carece.

En el comunicado, Renault no menciona características mecánicas del nuevo Kaptur y se limita a mencionar que es un verdadero 4×4. Tampoco aclara sobre qué plataforma estará construido el nuevo modelo, sólo que tiene mayores dimensiones que la versión que se vende en Europa.

Renault Kaptur

Los datos -o la ausencia de los mismos- parecen indicar que efectivamente el Kaptur estará basado en Duster y compartirá numerosos elementos con el modelo de origen Dacia, pero con mejor calidad de terminación. El Captur hecho en España no tiene tracción integral porque está basado en el Clio IV.

Un dato es particularmente esclarecedor al respecto, y es la distancia entre ejes, que es idéntica entre Kaptur y Duster: 2,674mm. Es decir que Renault está planeando dos vehículos distintos bajo la misma plataforma con posicionamientos diferentes: Duster para competir con la parte baja del segmento de los SUV del segmento B (como EcoSport) y Kaptur (o como se llame en el Mercosur) más arriba, para hacer frente a modelos de mayor calidad percibida, como Peugeot 2008, Honda HR-V y Jeep Renegade.

Renault Kaptur

Si se confirma que Captur y Kaptur son modelos que parten de plataformas distintas, hay que decir que el esfuerzo que ha hecho Renault por mimetizalos es realmente notable. Los dos modelos se ven muy similares más allá del mayor tamaño dela versión para Rusia.

Por dentro también es muy similar a Captur, y Renault destaca la pantalla de 7 pulgadas con Media Nav y equipamiento importante para Rusia, como son los asientos calefaccionados o la propia tracción integral. Trae también encendido por botón.

Renault Kaptur

La Kaptur para el Mercosur podría ser presentada en el Salón del Automóvil de San Pablo, en el mes de noviembre, y se fabricará en la planta de Renault en el estado de Paraná, al sur de Brasil. En 2017 deberá llegar a Argentina.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Video

https://www.youtube.com/watch?v=vqTxUvDpBTg

Galería de fotos

Comentarios