Oficial: ésta es la pickup Clase X que se hará en Córdoba

julio 18, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

17C384_012

Mercedes presentó hoy para todo el mundo la nueva pickup Clase X, que se hará en Córdoba en enero de 2019. Está basada en la Nissan Frontier pero tiene diseño propio y motor V6 3.0

Mercedes-Benz realizó hoy en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la premiere mundial de su primera 1-ton pickup o camioneta de una tonelada. Se trata de la pickup Clase X que a partir de enero de 2019 se hará en la planta cordobesa de Santa Isabel, luego de la Nissan Frontier (que sirve de base para las otras) y la Renault Alaskan.

Tal como se esperaba, la nueva pickup Clase X utiliza como punto de partida la estructura de la Frontier pero cambia todo el diseño de la trompa y de la parte trasera. A diferencia de la Alaskan, el interior es completamente distinto, mucho más refinado, coherente con el posicionamiento que tendrá.

Nueva Mercedes-Benz Clase X

Así es la nueva pickup Clase X. Se la ve muy bien.

Nueva Mercedes-Benz Clase X

Pero no todo será lujo. Mercedes es ante todo una marca de vehículos comerciales y en algunos mercados habrá versiones bien básicas destinadas al trabajo, tal y como se puede ver abajo. A nivel mundial, los motores serán cuatro: X 200 (2.0 naftero de 166 CV y 230 Nm de torque), X 220d (2.0 turbodiesel de 163 CV y 403 Nm) y X 250d (2.3 biturbodiesel de 190 cv y 450 Nm), todos estos de origen Nissan pero sólo el último estará disponible en Argentina.

La frutilla del postre será el V6 de tres litros turbodiésel de 258 CV, de origen Daimler, que equipará a la versión tope de gama llamada  X 350d. Este motor competirá directamente con la Amarok Amarok V6 recientemente presentada.

Lea además: 5 claves de la nueva camioneta de Mercedes que se hará en Argentina. 

Nueva Mercedes-Benz Clase X

Mercedes es una marca que fundamentalmente vende vehículos de trabajo. Habrá versiones más sencillas como esta y otras más lujosas.

La gama estará compuesta por versiones con tracción simple y doble. Las cajas serán manual de seis marchas, automática de siete y G-Tronic también de siete pero de origen Daimler para la versión con motor V6. En este caso la tracción será integral de tipo permanente, en las otras será a demanda y con reductora.

Nueva Mercedes-Benz Clase X

La «primera pickup de un fabricante premium» (tal es el lema que está utilizando Mercedes) tendrá tres niveles de equipamiento, Pure (destinado al trabajo), Progressive (al uso mixto, con mayor equipamiento) y la Power, con motor V6, de mucha potencia y lujo.

En Europa estará disponible desde el mes de octubre de este año, proveniente de la planta de Barcelona, que abastecerá a buena parte del mundo. La única otra planta del planeta que haga la nueva pickup Clase X será la de Córdoba, que abastecerá a toda América Latina, incluído México. No está prevista la venta en los Estados Unidos por el momento.

17C383_003

Si bien entra en la categoría de pickup de una tonelada, la Clase X podrá cargar 1.100 kg y remolcar 3.500. Las medidas son las siguientes: 5.340 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.819 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.150 mm y la caja mide 1.587 mm por 1.560 mm, con 474 mm de altura.

El equipamiento incluye mucho lujo para ser una pickup. Se destaca la pantalla de 8,4 pulgadas de alta resolución, que se maneja con un touchpad ubicado entre los asientos, algo que viene de los autos más lujosos de la marca.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

 

Video

(Disponible a la brevedad)

Comentarios