Oficial: Brasil producirá la nueva Renault Captur

agosto 2, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

 

Captur Ghosn

Carlos Ghosn, CEO mundial de Renault Nissan, confirmó que los modelos Kwid y Captur se producirán en Brasil para comercializarse en 2017. Además importarán la Koleos.

En un acto en el complejo Ayton Senna de Sao José dos Pinhais, Curitiba, el CEO mundial de Renault Nissan confirmó la producción de la nueva Renault Captur en Brasil. En el acto hubo tres modelos que sirvieron de telón para la presentación de Carlos Ghosn: la Captur estuvo flanqueada por el nuevo Kwid (ver fotos espías en Argentina), que también se hará en Brasil; y por la nueva Koleos, que llegará a ese mercado importada de Corea del Sur.

Kwid, Captur y Koleos

Kwid, Captur y Koleos, Renault buscará posicionar al primero como crossover y no como citycar.

La producción de Kwid en Brasil ya estaba confirmada y la de Captur era un secreto a voces. Respecto al primero, Ghosn solamente dijo que estará basado en la nueva plataforma global CMF-A (que deberá dar lugar a más productos, como un sedán y un SUV) y que tendrá buen equipamiento de seguridad. Si bien se espera que la presentación del Kwid brasileño ocurra en el Salón de San Pablo (noviembre), Ghosn informó que se venderá en ese país en 2017.

El motor será un tricilídrico de un litro de cilindrada desarrollado íntegramente por Renault y no de origen Nissan, como se especulaba.

Renault Kwid

Renault Kwid indio.

El Kwid no debería tardar en llegar a Argentina, teniendo en cuenta que el Clio Mio dejará de ser producido en Córdoba en algún momento, teniendo en cuenta los nuevo proyectos que se vienen en Santa Isabel

Renault Captur

Renault Kaptur

Esta es la Renault Kaptur ruso, en Brasil será igual y se llamará Captur como en Europa.

En este caso sí se trata de un SUV. La Captur brasileña será igual que la Kaptur rusa y similar a la Captur europea. Si te hiciste un lío, la cosa es así: la Captur Mercosur será casi idéntica a la Captur europea, pero tendrá una plataforma totalmente distinta, basada en este caso en la Duster. Este cambio de plataforma le permitirá equipar con tracción en las cuatro ruedas (la europea es tracción delantera) y ser un poco más grande.

La Captur brasileña medirá 4,33 metros de largo (21 cm más que la europea) y tendrá la misma distancia entre ejes que Duster, 2,66 metros. El motor también será el mismo dos litros naftero. Será interesante conocer el posicionamiento de la Captur, ya que actualmente no hay otros SUV’s del segmento C producidos en el Mercosur, y ese es el posicionamiento que deberá tener, según Ghosn.

La producción de Captur comenzará en 2017. La inversión total para los nuevos productos del complejo Ayrton Senna será de 2.000 millones de reales (613 millones de dólares al cambio actual).

Para ver más fotos de la Captur, se recomienda leer esta nota.

Koleos

Nueva Koleos

Finalmente, Renault confirmó la comercialización de Koleos en Brasil, en este caso importada de Corea del Sur. Como lo contamos en esta nota, Renault subió de segmento a la Koleos para posicionarla directamente contra modelos como la Hyundai Santa Fe.

Renault la mostrará en el Salón de San Pablo y comenzará a venderla en 2017 en Brasil. Por ahora no hay nada confirmado para Argentina.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios