Oficial: así es el nuevo Polo brasileño (llega en el verano)

septiembre 25, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen Polo brasileño

Volkswagen presentó el nuevo Polo brasileño, que llegará este verano a Argentina y se posicionará por arriba del Gol. Es casi igual que el que se vende en Europa y aquí llegaría con motor 1.6. 

Por fin es oficial: se presentó anoche el nuevo Polo brasileño, el hatchback del segmento B que se posicionará en el mercado entre el Gol y el Golf. El modelo develado anoche tiene pocas diferencias visuales con el que se presentó en Europa y utiliza la misma plataforma MQB A0, versión un poco más corta de la que utiliza el Golf.

El Polo llegará en el verano a Argentina para competir en el renovado segmento B+, ahí donde esta semana Fiat presentará el Argo y donde el año que viene Toyota venderá el Yaris Mercosur (ver más). El Polo tendrá también un sedán, que estrenará el inédito nombre del Virtus y que irá entre el Voyage y el Vento.

Volkswagen Polo brasileño

Así es el nuevo Polo brasileño. Llega este verano.

Volkswagen Polo brasileño

Es un poco más largo que el Gol y tiene mejor espacio interno.

Volkswagen Polo brasileño

Interior de la versión más cara, con instrumental digital y pantalla táctil. Las versiones más económicas tendrán relojes tradicionales.

En Brasil las motorizaciones serán tres, pero por ahora se espera que a Argentina llegue sólo con motor 1.6 16V de 110 CV, asociado a cajas manual de cinco marchas o automática Triptronic de seis. El otro motor que tiene chances es el 1.0 TSI turbo, de 128 CV, aunque de llegar, lo haría más adelante.

Los niveles de equipamiento anunciados para Brasil no tienen correspondencia con Argentina, ya que allí se venden versiones básicas con motor 1.0 aspirado. Se espera que todas traigan dirección eléctrica, cuatro airbags, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y, probablemente, control electrónico de estabilidad.

nuevo Polo frente

Las diferencias son sutiles: a la derecha, el modelo brasileño y a la izquierda el europeo. Cambia el paragolpes y el diseño de los faros, que son más simples.

nuevo polo detras

Atrás es todavía más parecido. Según quienes lo vieron en persona, las luces traseras del brasileño no son de LED como en el europeo.

La llegada a nuestro mercado está prevista para enero, aunque es muy posible que a partir de noviembre-diciembre ya se comiencen a tomar pedidos en forma de preventa. El sedán Virtus también deberá llegar a la brevedad, aunque todavía no fue presentado.


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