Oficial: así es la nueva Renault Duster

noviembre 16, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Nueva Renault Duster

Se presentó oficialmente la nueva Renault Duster, que será producida en Brasil en los próximos años. Presenta un diseño continuista pero con mejoras en espacio y calidad. Llegará a Argentina. 

Como es habitual, se presentó primero en versión Dacia y luego con el rombo. Oficialmente, lo que están viendo en esta páginas son las fotos de la nueva Renault Duster, la segunda generación de este exitosísimo SUV low cost que ya vendió más de un millón de unidades en todo el mundo.

Si bien tiene mucha continuidad con la Duster original, se considera una nueva generación ya que ha sido mucho lo que se ha cambiado.  Equipo que gana no se toca, dice el dicho futbolero, y por eso esta segunda generación utiliza una evolución de la misma plataforma de la Duster original y muestra una carrocería totalmente nueva, aunque con el ADN intacto

Nueva Renault Duster

Nueva Renault Duster.

Si bien a mucha gente no le gusta el diseño de la Duster, Renault no podía ir demasiado lejos porque en Europa este es un producto pensado para las masas. Por eso creo la Captur, más refinada, aunque en el Mercosur utilice la mismísima plataforma. Duster tiene algo de producto reciosencillo,sin pretensiones y durable, que es parte de sus marca de origen.

Cambió toda la parrillafaroscapólínea de cinturallantasbarras en el techoel portón trasero y los faros de atrás, que ahora tienen tecnología LED. La vista trasera es una de las que más gana pero todo el vehículo ha mejorado con este rediseño.

Nueva Renault Duster

El parabrisas fue adelantado 10 centímetros, lo que cambia todas las proporciones de la nueva Renault Duster y le permite mejorar las habitabilidad interior. Las dimensiones externas son las mismas.

Nueva Renault Duster

El interior es bastante más refinado que antes, con salidas de climatización achatadas, botonera de estilo aviación debajo de la pantalla multimedia y arranque por botón. El control del audio-teléfono sigue estando en el incómodo lugar detrás del volante.

Nueva Renault Duster

Nueva Renault Duster

«Reinventar un ícono como la nueva Renault Duster fue un desafío enorme, pero inspirador para el equipo de diseño, con el objetivo de trasladar las fortalezas que ayudaron a que el original se convirtiera en un éxito, pero con un nuevo look» indicó Laurens Von den Acker, responsable de diseño de Renault.

Se espera que la nueva Duster sea producida en Brasil entre fines de 2018 y comienzos de 2019, desde donde deberá llegar a Argentina. Por ahora no se conoce nada respecto a los motores.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

Comentarios