El nuevo Volkswagen Polo, al desnudo y desde todos los ángulos (llega a Argentina)

mayo 12, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

polo

Diversos medios de todo el mundo publicaron nuevas fotos de la nueva generación Volkswagen Polo. Su presentación será para Europa pero también se hará en Brasil y llegará a Argentina.

La nueva generación del Volkswagen Polo volvió a filtrarse -casi- sin camuflaje. Se trata del nuevo Polo hatchback, en este caso en su versión europea, que utilizará la misma plataforma del Golf pero en medidas reducidas (MQB A0). Este Polo se hará también en Brasil y marcará el regreso del modelo al Mercosur.

Por cierto, el Polo hatchback nada tiene que ver con el sedán del mismo nombre que se vende en Argentina importado de India. Durante un tiempo, se especuló que este modelo reemplazaría en el Mercosur al Gol (tienen un diseño muy similar) pero ahora queda claro que se ubicará por arriba de éste y por debajo del Golf. Es decir, en lo que se denomina habitualmente el segmento B+ y en donde Fiat tendrá también un nuevo auto, llamado Argo (ver más).

Volkswagen Polo 2018

Nuevo Volkswagen Polo.

Las fotos fueron publicadas por varios medios del mundo y es la segunda filtración importante del Polo. No tiene camuflaje propiamente dicho, por lo que su diseño queda totalmente expuesto. Sí tiene algunos elementos diseñados para despistar, como unos apliques sobre las ópticas traseras (para que se parezca más al Polo actual) y otros en el frontal.

Al nuevo Polo se lo nota bien plantado (al menos en estas fotos está bien pegado al suelo), con línea de cintura alta y mayor distancia entre ejes que el modelo actual. Esta mejora en la distancia entre ejes (casi seguro será de 2,56 metros) le dará un muy buen espacio interno.

Volkswagen Polo 2018

Por ahora se sabe poco de los motores, al menos en el Mercosur. En Europa serán todas opciones turbo, pero para esta parte del mundo se espera una versión base con el 1.6 naftero 16 válvulas y quizás los 1.0 TSI1.4 TSI, ambos con turbo.

Respecto a los plazos, el nuevo Polo deberá ser presentado primero en Europa. Hasta hace un tiempo se indicaba que iba a ser en septiembre en el Salón de Frankfurt pero estas imágenes hacen pensar que será antes. Para el Mercosur, en cambio, no queda tan claro.

Herbert DiessChairman de Volkwagen, había dicho que este año llegaría a Brasil el sedán Virtus (ver más), uno de los derivados de la misma plataforma del Polo. Sin embargo, el presidente de la filial brasileña indicó a medios de ese país que el primer auto de la nueva familia en lanzarse será el Polo y luego el Virtus. Como sea, este año tendremos a al menos uno de los nuevo autos de Volkswagen fabricados en Brasil.

Para saber más de los nuevo modelos de Volkswagen en el Mercosur, se recomienda leer este informe.

Fotos de Motor1.com


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios