El nuevo Polo, cazado al natural (¿se hará en Brasil?)

marzo 17, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen Polo

Se filtraron en Sudáfrica fotos del nuevo Polo sin ninguín tipo de maquillaje. Su presentación estaba pensada para el Salón de Frankfurt de septiembre. La pregunta: ¿llegará a Argentina?

Bastante antes de su lanzamiento pautado para el mes de septiembre en el Salón de Frankfurt, alguien logró fotografiar al nuevo Polo hatch sin ningún tipo de camuflaje en Sudáfrica. Las fotos, publicadas en este caso por Motors.es, muestran a un ejemplar con ruedas de chapa pero con motor turbo TSI.

Volkswagen Polo

Nuevo Polo sin ningún tipo de maquillaje, fotografiado en Sudáfrica (Motor.es).

Volkswagen Polo

Siglas TSI en la parte posterior.

Se trata del nuevo Polo que, en principio, se venderá en Europa y en otros mercados del mundo -como el propio sudafricano- y que utilizará la plataforma MQB A0, versión acortada de la que usa el Golf. El nuevo Polo gana mejor espacio interior y menos peso en esta nueva generación. El diseño, por cierto, parece bastante soso y se parece bastante al Gol actual que se vende en el Mercosur.

Es probable que la foro corresponda a algún tipo de prototipo de pre serie y no del modelo final, aunque tampoco debería cambiar tanto.

Hasta hace poco tiempo nadie dudaba que la nueva generación del Gol brasileño tomaría la misma base para su renovación, pensada para 2017-2018. Sin embargo, como lo publicamos en extenso en esta nota, ahora un sector de la prensa brasileña piensa que en realidad lo que el modelo que se hará será este mismo Polo (con algunas diferencias de motores y  suspensión) y el Gol que conocemos seguirá a la venta hasta por lo menos 2020.

Sea como sea, es casi un hecho que lo que estás viendo sobre estas líneas llegará a Argentina en el corto plazo, ya sea como Gol, como Polo o con algún otro nombre. Además, habrá un sedán bajo la misma plataforma que se llamará Virtus, un crossover o SUV (T-Cross) y probablemente una pickup intermedia para competir con Fiat Toro y Renault Oroch.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios