El nuevo Gol podría ver la luz en 2018

octubre 30, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Nuevo Gol 2018.

En Volkswagen trabajan fuerte en el nuevo Gol, que debería llegar en 2018 totalmente renovado. Utilizará la plataforma del Golf acortada y podría volver la versión GTI con motor turbo.

La industria del automóvil nunca se detiene y, más allá de crisis importantes como la del mercado brasileño, hay que mirar hacia delante y planear los pasos con mucha anticipación. El Gol actual, llamado Trend desde su lanzamiento en 2008 y ahora Gol a secas, tendrá reemplazo justo para su décimo aniversario.

Volkswagen viene trabajando hace tiempo en el nuevo Gol, que deberá ver la luz en 2018 según anticipa la prensa brasileña. Por supuesto, no hay nada confirmado pues las empresas cierran este tipo de secretos industriales bajo siete llaves, aunque no pueden mantener el secreto total, ya que deben hacer diseños, pruebas y contactos con proveedores y ahí comienzan las filtraciones.

Gol 2018

Primera foto espía del nuevo Gol 2018 con su carrocería definitiva, publicada por AutosSegredos. Hasta ahora sólo había sido visto en «mulas», es decir, montado sobre la carrocería de otro auto.

De lo que se tiene bastante certeza por el momento es que el nuevo Gol será un Polo abrasilerado. Esto quiere decir que compartirá muchos más elementos con su primo europeo que en la generación actual, empezando por la plataforma MQB A0. Es decir, que el nuevo Gol utilizará la plataforma del Golf actual pero con medidas acortadas. El nuevo Polo se presentará en 2017.

Esto también quiere decir que el futuro Gol será más grande, moderno y seguro que el actual. De acuerdo con la reviasta Quatro Rodas (cuyas proyección ilustra la imagen principal de esta nota) el nuevo Gol será al menos 10 centímetros más largo y tendrá una distancia entre ejes de 2,55 metros.

Entre las grandes novedades que tendrá el Gol es muy probable que esté el o los motores turbo. En Brasil se ofrecería con el motor 1.0 de tres cilindros (el del up!) y es muy probable que la versión turbo de este motor (1.0 TSI) sea parte importante de la gama. El motor  1.6 16V MSI está casi confirmado y la gran novedad podría ser la versión turbo de este motor, que dé lugar a una nueva versión del Gol Gti, con 150 caballos de potencia.

Familia completa

SUV compacto Volkswagen

Un SUV compacto de Volkswagen será por fin de la partida.

La llegada de la cuarta generación del Gol tendrá importantes novedades en la gama de Volkswagen en el Mercosur. Será una familia de cuatro miembros y no de cuatro como hasta ahora: a Gol, Voyage y Saveiro se agregará un inédito SUV para competir con EcoSport y toda las sega de vehículos que hay hoy en el segmento.

Será Seat la primera empresa del Grupo VAG en tener  un SUV de medidas acotadas, pariente del Polo europeo y que compartirá numerosos elementos con la 4×4 del Gol. Del nombre nada se sabe por el momento, pero no se descarta el de Fox, ya que hay pocas posibilidades que ese modelo continúe en producción.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios