Nuevo Cruze: el 3 de mayo será el «día más importante de Chevrolet en Sudamérica»

abril 12, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

chevrolet cruze

Con un aviso, Chevrolet mostró la primera imagen oficial del nuevo Cruze que se hará en Argentina. Promete un lanzamiento de tres días que comenzará el 3 de mayo. 

El nuevo Cruze o Cruze II, que ya empieza a ser fabricado en Rosario, tiene fecha de estreno. Como las bodas gitanas, Chevrolet organiza un festejo de tres días que promete ser «el más importante de la historia de Chevrolet en Sudamérica» para el lanzamiento de este modelo que hasta ahora se importa de Corea del Sur. Será en menos de un mes, el 3 de mayo.

En el anuncio, Chevrolet muestra la primera imagen oficial del nuevo Cruze argentino, en su carrocería sedán o tricuerpo. No será el único que se fabrique en el país, ya que se espera que el hatchback también salga de la línea de montaje del Parque Industrial de General Motors de Alvear antes de fin de año.

Cruze 2016

El nuevo Cruze sedán ya se vende en los Estados Unidos. La versión argentina no tendría cambios estéticos.

La inversión para el nuevo Cruze fue una de las más grandes de la historia de la industria automotriz de nuestro país, si se tienen en cuanta los montos para el desarrollo del nuevo modelo, la nueva planta de motores y la actualización de la línea de montaje. En total, completarán 750 millones de dólares, apenas debajo de la inversión de Toyota para las nuevas Hilux y SW4.

El nuevo Cruze argentino será, al igual que el actual, un modelo global. Es decir, se venderá en todos los mercados del mundo donde General Motors tiene presencia y buscará ser el nuevo caballito de batalla de la marca, tal como el Corolla lo es para Toyota o el Golf para Volkswagen. En principio, la planta de Alvear (cercana a Rosario) proveerá a toda Sudamérica, pero sus fronteras podrían ser más amplias.

Cruze 2016

El nuevo Cruze en su versión hatchback o bicuerpo. También se hará en Argentina.

El nuevo Cruze tuvo como gran novedad en Estados Unidos el motor 1.4 turbo naftero con inyección directa y block de aluminio, que será el mismo que se fabricará en Argentina pero recién a fines de 2016. No se sabe por el momento con qué motores debutará en nuestro país, pero sí se descarta que utilizará las cajas manuales o automáticas de seis marchas.

Cruze 2016

Interior del nuevo Cruze que se vende en Estados Unidos. Por supuesto, viene con CarPlay y Android Auto.

Chevrolet ya ha dicho a quién quiera oír que quiere ser la automotriz número uno en ventas en Argentina y con el nuevo Cruze tendrá un argumento más para para lograrlo. El nuevo modelo deberá competir con los otros segmento C nacionales como el Focus, C4 Lounge, Fluence, 308 y 408, más los que vienen de Brasil como el mencionado Corolla y el nuevo Civic, que se espera para fines de año.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos

Comentarios