Nueva pickup Volkswagen y dos SUV’s, lo que se viene en el Mercosur

julio 6, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen T-Roc

Dos SUV’s y una nueva pickup: Volkswagen confrimó en Brasil tres novedades para el Mercosur en los próximos años, además de Polo y Virtus. El Gol llega a las 8 millones de unidades. 

Son tiempos movidos para Volkswagen en Brasil. Con la llegada confirmada del totalmente nuevo Polo hatchback para este mismo año (ver más) y el sedán Virtus para comienzo del próximo, ahora la marca adelantó que tendrá dos nuevos SUV’s (o 4×4) en los próximos años y una inédita pickup, todos producidos en el Mercosur.

El anuncio corrió por cuenta de David Powels, presidente de esa filial, de acuerdo a lo que informa el diario O Globo. Durante un acto por la unidad 8 millones del Gol  (ver más abajo) Powels confirmó parte de la información que publicamos hace algunos meses en esta nota.

revista motor show marzo

El informe de la revista brasileña Motor Show que anticipaba los nuevos modelos y que reprodujimos en esta nota.

 

En el acto, Powels informó que, además del nuevo Tiguan AllSpace importado (ver más), Volkswagen tendrá otros dos SUV’s de producción brasilera. Se trataría, según el informe que mencionamos, de los modelos T-Roc y T-Cross, ambos producidos bajo la plataforma modular MQB, aunque el segundo utilizaría una versión más corta, llamada MQB A0, la misma del nuevo Polo.

Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc es un Golf hecho SUV. Su llegada a Europa es inminente y ahora parece que también se hará en el Mercosur.

volkswagen-t-cross-750x410

Un proyección de cómo sería el Volkswagen T-Cross, un modelo un poco más chico que el T-Roc para competir con EcoSport, HR-V y otros,

No se sabe en qué orden llegarán al mercado estos dos SUV’s, pero a nivel mundial la presentación de la T-Roc es inminente. De hecho, periodistas de Europa ya lo han probado de copilotos en una presentación exclusiva hecha en Sudáfrica, de donde viene la foto publicada más arriba y difundida por la propia Volkswagen.

Nueva pickup Volkswagen

saveirao_01-e1499358759814

Nueva pickup Volkswagen, según la proyección que hizo la revista brasileña Quatro Rodas.

Powels también confirmó que habrá una inédita nueva pickup Volkswagen, que no es ni la Saveiro ni la Amarok argentina. La nueva camioneta, según se anticipan varios medios brasileños, se ubicaría en medio de estas dos para competir con la Fiat Toro y la Renault Oroch.

Los mismos medios entienden que esta camioneta se hará también en Brasil, pese a que también se baraja la posibilidad de que se haga en Argentina.

Todos estos modelos deberán llegar a Argentina con poca demora respecto a Brasil.

Fuente: O Globo

Un Gol que vale 8 millones

Volkswagen Gol 8 millones

Todos estos anuncios fueron hechos en un evento organizado por Volkswagen para celebrar las 8 millones de unidades producidas del Gol en Brasil. El acto fue realizado en la planta de  Taubaté (San Pablo), que de ahora en más será la única que producirá este modelo, junto a Up, Cross Up y Voyage.

La otra planta de Volkswagen es la histórica de Anchieta, en Sao Bernardo do Campos, que dejará de hacer el Gol para centrarse en los nuevos productos mencionados arriba, empezando por el Polo y siguiendo por el Virtus.

Volkswagen Gol 8 millones

Se expusieron distintas generaciones del Gol, que se produce en Brasil desde 1980.

A diferencia de lo que se pensaba en un primer momento, el Polo no reemplazará al Gol sino que se ubicará por arriba en la oferta de Volkswagen en el Mercosur. La generación actual del Gol seguirá al menos hasta 2020, seguramente con un nuevo restyling en los próximos años.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios