Nissan Terra: así es el SUV basado en la Frontier que se hará en Córdoba

febrero 26, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Por primera vez se muestran imágenes oficiales del nuevo Nissan Terra, el SUV basado en la Frontier que comenzará a hacerse en Córdoba. Por ahora no hay planes de producción local, pero podría hacerle frente a la SW4.

Así como Toyota tiene a la SW4 basada en la Hilux, se acaba de presentar en China el nuevo Nissan Terra, un SUV del segmento D basado en la actual generación de la Frontier. Si bien no hay ningún rumor de producción local por el momento, hay que darle una mirada ya que la Frontier comienza a ser producida en Córdoba en el próximo mes de septiembre.

Es decir, con una inversión relativamente pequeña podría hacerse en Córdoba, ya que tienen el mismo chasis. Pero por ahora no hay nada de nada.

Nissan Terra.

El nuevo Nissan Terra ya había circulado en fotos espías y en ese momento se sospechó que su nombre sería Paladin, cosa que ahora se descarta. Este Terra es, a decir verdad, el reemplazo del Pathfinder, un SUV hecho y derecho, con chasis de largueros y no con carrocería autoportante. Es, por ahora, el cuarto producto con el mismo chasis: Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes Clase X.

En un mercado que lo que pide son vehículos con pinta de SUV pero que no le importa las reales capacidades off-road (los llamados crossovers como el nuevo Peugeot 3008), los todoterrenos reales han perdido algo de presencia en lugares como Europa. Sin embargo, en otras zonas del mundo como China, siguen teniendo demanda y por eso Nissan apunta a ese mercado y otros de Asia.

Sin embargo, no habría que descartarlo para mercados como el nuestro. Según Nissan, el Terra se inscribe en la estrategia Nissan M.O.V.E to 2022, año en el que los productos de la división comercial de la marca deberán crecer un 40 por ciento. Dice Nissan que la idea es ser líderes mundiales en SUV’s con chasis. ¿No debería ofrecer el Terra en Latinoamérica para lograr ese objetivo?

Por ahora no se difundieron detalles de motorizaciones, pero lo lógico es que sean las mismas que en la Frontier. El interior, como puede verse en la foto de abajo, también es similar y tendría versión con 7 plazas.

Ojalá en algún momento tengamos Terra made in Córdoba.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

 

Comentarios