Nissan mostrará la nueva Frontier y el Kicks en el Salón de Buenos Aires

junio 11, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

 

Nissan presenta la nueva Pick Up NP300 Frontier 2016

Nissan presentará en el Salón de Buenos Aires la nueva Frontier que llegará de México y luego se hará en Córdoba. Además mostrará el concept Kicks.

Cada vez está más cerca el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, la cita más importante de 2015 de la industria automotriz del Mercosur. A la lista de lanzamientos que ya publicamos en esta nota hay que agregarle uno que tiene especial importancia para Córdoba: Nissan presentará la NP300 Frontier, la pickup del segmento D que a partir de 2017 se hará en la planta de Renault, en el barrio de Santa Isabel.

Frontier 2015

Pero antes que tengamos Frontier cordobesa -y sus dos hermanas, una con marca Renault y la otra Mercedes-Benz-, Nissan importará esta camioneta desde la planta mexicana de Cuernavaca. La marca no dio detalles de qué configuración adoptará, pero se espera que en un primer momento solamente lleguen las versiones tope de gama, todas en carrocería doble cabina. La nueva NP300 Frontier competirá en el peleado segmento de las pickups D,que lidera Toyota Hilux, seguida por Ford Ranger y Volkswagen Amarok, las tres de industria argentina.

Tampoco se han confirmado las motorizaciones de la nueva Frontier, pero puede inferirse que será el diésel de 2.3 litros biturbo de 190 caballos y nada menos que 450 Nm de torque entre las 1.500 y 2.500 vueltas, una bestialidad. Las cajas disponibles serían manual de seis marchas o automática de siete, con tracción trasera o integral. Un detalla interesante es que la nueva Frontier tiene un esquema de suspensiones traseras poco común, con cinco brazos combinados con un eje rígido.

Nissan NP300 Frontier 2016

Otra sofisticación de la que hace gala Nissan es el diseño de sus asientos delanteros, que utilizan tecnología de la NASA denominada gravedad cero, que buscan una posición de manejo óptima para no cansarse en largos trayectos.  El detalle de equipamiento disponible en Argentina recién se conocerá el 18, en la jornada de prensa del Salón de Buenos Aires que CarsDrive cubrirá.

Nissan presenta la nueva Pick Up NP300 Frontier 2016

Concept Kicks

Nissan Kicks

Además de la nueva Frontier, Nissan mostrará en el Salón su concept denominado Kicks, que ya fuera mostrado el año pasado en San Pablo. Si bien, como concept, el diseño es muy futurista, permite adivinar las líneas de lo que será el SUV chico que la marca empezará a fabricar el año que viene en su planta de Resende, en Río do Janeiro, Brasil. El nuevo modelo, que todavía no está confirmado en forma oficial, competirá con EcoSport, Duster, y HR-V, entre otros.

«Ansiamos ver la reacción del público argentino ante el concepto Nissan Kicks», señaló José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.»Tenemos la intención de crecer en Argentina y, para el año 2018, la pick-up Nissan NP300 Frontier será producida aquí. Por lo tanto, la opinión de los consumidores argentinos será cada vez más influyentes y ayudarán a dar forma al futuro de Nissan tanto en Argentina como en la región», añadió.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

Nissan NP300 Frontier

Comentarios