Murió Aldo Fraresso, uno de los fundadores del concesionario Maipú

septiembre 10, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

aldo fraresso maipu

El fin de semana falleció Aldo Fraresso, uno de los socios fundadores junto a Héctor Ravenna del grupo de concesionarios Mundo Maipú. Tenía 82 años y comenzó la sociedad en los años 60.

El sábado falleció en Córdoba Aldo Fraresso, socio fundador de uno de los concesionarios más importantes del interior del país, Mundo Maipú. Fraresso armó junto a Héctor Ravenna una de las sociedades comerciales más importantes de Córdoba, que comenzó con una estación de servicio, siguió con concesionario de usados y llegó a la actualidad, donde tienen la representación de Volkswagen, Ford, Chevrolet, Audi, Ducati y, hasta hace poco, Chery.

De perfil muy bajo, Aldo Fraresso tenía 82 años y era común verlo por los salones de venta, sobre todo los fines de semana. La última aparición pública fue hace poco, cuando los empleados de Mundo Maipú organizaron un homenaje a los dos socios fundadores, en el que le regalaron una moto Puma restaurada a 0km. La sociedad Fraresso-Ravenna tuvo, entre sus muchos negocios, la provisión de piezas para la emblemática moto cordobesa.

El primer concesionario oficial de la sociedad fue uno de la marca Datsun, abierto en 1978. En 1982 llegó el gran salto, con la apertura del salón oficial Volkswagen en barrio Maipú. Posteriormente, en 1990 logran la representación de Ford y en 1997 el único concesionario Audi de Córdoba. Luego llegaron Seat (2000, marca que posteriormente se fue del país), Chevrolet (2002), Chery (2008, ya cerrada) y Ducati (2014).

Aldo Fraresso raramente daba notas y es muy poco lo que se ha escrito en la prensa sobre él. Ravenna, en cambio, siempre fue más abierto y tiene su oficina a la vista de todos en el salón de Maipú Chevrolet, a la que concurre habitualmente. Hoy, la segunda generación de la sociedad Fraresso-Ravenna ocupan puestos importantes en la compañía.

Volkswagen Maipu

La plana mayor de Volkswagen Argentina junto Fraresso-Ravenna. De izquierda a derecha Andrés Carreras, Christian Ravenna, Cristian García Sarubbi, Hernán Vázquez, Pablo Di Si (presidente de Volkswagen), Aldo Fraresso, Héctor Ravenna, Fernando Fraresso y Germán Ravenna

Ravenna Fraresso Maipu

Héctor Ravenna, Fernando Fraresso y Aldo Fraresso, durante el homenaje en el que les regalaron una moto Puma restaurada.

Mundo Maipú Puma

Las familias de la sociedad Fraresso-Ravenna.

Todos las fotos, gentileza de prensa de Mundo Maipú. 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios