¿Mini Captur? En Brasil se puso de moda el Kwid con techo bitono

septiembre 25, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Renault-Kwid-bicolor-4-774x583

Promocionado como «el SUV de los compactos», el nuevo Renault Kwid es un éxito absoluto en Brasil y se apresta a llegar a Argentina. En los concesionarios de ese país se ofrece un adhesivo para simular techo bitono. 

Dos cosas venimos advirtiendo en CarsDrive: el nuevo Renault Kwid es un verdadero éxito en Brasil (ver más) y la pintura bitono también es muy exitosa en la estrategia de ventas de la Captur (ver más). Por eso no podíamos dejar de comentar esta nota curiosa que llega desde Brasil.

Según reporta el sitio Carplace, uno de los accesorios más pedido en los concesionarios de Brasil para el Kwid es un adhesivo para dejar el techo de otro color, de estética similar a la Captur. En la Captur trae otro color de pintura, algo que encarece bastante el proceso de producción, puesto que el auto debe pasar dos veces por el sector de pintura. En cambio, en el Kwid, se trata de un adhesivo tipo ploteo.

Según el medio, el curioso accesorio se instala en los concesionarios oficiales de Renault a un precio de 1.400 reales, unos nada despreciables 7.700 pesos argentinos. El accesorio, como tal, no figura entre los que ofrece Renault do Brasil en su web oficial.

renault-kwid-bicolor

Adelante, Captur con techo bitnono. Atrás, un Kwid con camuflado como su hermana mayor. Foto de Carplace.

La combinación de colores que se ofrece es similar al de la Captur, es decir: color marfil cuando la carrocería es oscura y color negro cuando el resto del auto es claro. Uno de los principales argumentos de ventas que está utilizando Renault en Brasil para vender el Kwid es su aspecto de pequeño SUV o 4×4.

Esta estrategia también será utilizada en Argentina, de acuerdo al anuncio que Renault ya tiene colgado en su web y que lo anuncia como «El SUV de los compactos» (ver más). En verdad, el Kwid es un citycar que va a reemplazar al Clio, pero se diferencia de sus competidores directos como el Volkswagen Up o el Fiat Mobi por tener mayor despeje del suelo, lo que lo deja más aventurero.

kwid_life_001

El Kwid -con o sin este accesorio- deberá llegar al mercado argentino en el mes de noviembre, con motor 1.0 de 66 CV y caja manual de cinco marchas. Se ofrecerá en tres niveles de equipamiento: LifeZen Intens, más una tope de gama Iconic, que probablemente se ofrezca en una segunda etapa.

Dado que ya lo está promocionando, es muy posible que Renault abra una preventa para ofrecer el Kwid antes de su llegada a los concesionarios.

Fuente y fotos: Carplace.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios