Lo que se sabe del nuevo Fiat X6H (y del sedán cordobés)

febrero 6, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

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Fiat realiza las pruebas finales de su nuevo modelo por ahora conocido como X6H, hermano del X6S que se hará en Córdoba. Se presenta en mayo y esto es lo que se sabe por ahora.

FCA (Fiat Chrysler Automobiles) viene haciendo una apuesta fuerte a la renovación del su portfolio en el Mercosur. En el último año y medio tuvo lanzamientos importantes con los Jeep Renegade y Compass y los Fiat Toro y Mobi. Este año le tocará al jamón del medio de la gama, los modelos X6H y X6S, que todavía no tienen nombre.

Se trata de un hatchback (X6H) y un sedán (H6S) del segmento B, con dimensiones amplias y bastante tecnología para ocupar la parte alta del segmento. El sedán se hará en Córdoba gracias a una inversión de 500 millones de dólares y el hatch en Betim, Brasil. Éste último llegará primero, por lo que los test ya están en fase avanzada con camuflaje liviano.

Esto es lo que la prensa brasileña sabe del X6H, que en muchos casos se aplica también a su hermano cordobés.

Reemplazará al Punto y versiones caras del Palio

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El Fiat X6H rodando en Brasil con camuflaje liviano. Captura de video subido por el sitio autossegredos.com.br.

En Brasil, la gama del X6H será amplia y buscará combinar el espacio interior de un Sandero con equipamiento de gama superior. Se espera un largo de algo más de 4 metros y un ancho de 1,75 metros, con distancia entre ejes más grande que el Palio.

La gama en ese país estará compuesta por las versiones Attractive 1.0, Attractive 1.3, Essence 1.8 y Sporting 1.8. Salvo la primera, las otras tres serían las que lleguen a Argentina.

El nombre será nuevo

Hasta ahora lo único que se conoce de los nuevos modelos es su nombre en código, X6H y X6S. Según varios medios brasileños, la idea de Fiat es no reutilizar el nombre Punto y darle a los nuevos autos una identidad nueva, como en el caso de Toro y Mobi.

El diseño tomará líneas del Tipo, pero será distinto

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Fiat Tipo hatch europeo.

Durante un tiempo se especuló que los nuevos modelos serían una versión Mercosur de los nuevos Tipo hatch y sedán europeos. Hoy se sabe que serán modelos distintos pero que tomarán parte del diseño, pero porque ésas son las líneas del lenguaje visual actual de Fiat en el mundo. El diseño corre por parte del equipo brasileño comandado por Peter Fassbender.

De hecho, Fiat venderá en Argentina el nuevo Tipo importado de Europa para su gama alta y los nuevos X6H y X6S podrían ser vendidos en Europa sin solaparse.

Tendrán mayor calidad de construcción

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Fiat usará las técnicas de producción de altos estándares para los nuevos modelos, por eso compró 150 robots de soldadura para la planta de Ferreyra. Se utilizará mayor cantidad de acero de alta resistencia y menores «gaps» de carrocería. El rigor en el control de calidad será mayor y el personal se entrenará en la modernísima planta de Pernambuco.

Motores 1.3 y 1.8, cajas manual y automática

Al menos en el hatch, habrá dos motores, 1.3 Firefly de nueva generación (GSE) y el 1.8 de la Toro. El primero ya se estrenó en el Uno 2017 (no se vende en Argentina) y tiene 4 cilindros, 8 válvulas, block y culata de aluminio y una potencia de 101 caballos a 6 mil vueltas. La tasa de compresión es elevada, 13,2:1. Este motor podrá tener cajas manual o automatizada Dualogic de cinco marchas

El 1.8 16V E.TorQ en tanto es el mismo que equipa a la Toro en Brasil (en Argentina se vende sólo diésel), que tiene alguna mejoras respecto al del Renegade. Tierne 135 caballos de potencia y podrá usar la caja automática Aisin de seis marchas y convertidor de torque.

Más equipamiento

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Posible interior del los Fiat X6H y X6S, según Motoroctane. Compartirán numerosos elementos con la Toro.

Como decíamos, el X6H tendrá una gama amplia para cubrir mucho espacio. Las versiones más caras tendrán el excelente tablero de la Toro -con gráfica propia-, con la pantalla color al medio. Por supuesto, también habrá pantalla multimedia.

En Brasil dan por seguro que a partir de la versión Attractive 1.3 -es decir, todas las que lleguen a Argentina- tendrá control de estabilidad ESP, asistente a la salida en pendientes y sistema start&stop, que frena el motor cuando el auto está detenido, para ahorrar combustible.

También se menciona a la dirección eléctrica con función City como equipamiento de serie. Este sistema deja la dirección 50% más blanda para maniobrar a baja velocidad y se activa desde un botón.

Fuentes: Autossegredos, Carplace, Quatro Rodas.

 

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