Llegan los utilitarios de Foton

agosto 29, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Foton Gratour T3

Los utilitarios de Foton están a la vuelta de la esquina: la marca china presentará sus nuevos mintrucks Gratour T3 cabina simple y doble en septiembre. Ya están los pedidos para Córdoba. 

Parece no haber dólar que frene los planes de las automotrices chinas en Argentina. Ahora llegan los utilitarios de Foton, marca que ya tiene concesionario en Córdoba de la mano de Edgardo Fernández Favarón. Además de la pickup Tundland, que ya se vende (ver más), comenzarán a llegar en septiembre los minitrucks Gratour T3.

Se trata de dos camiones chicos (menos de 5 metros), pensados para el trabajo intenso, con pequeño motor 1.3 naftero 16V DOHC VVT euro V de 86 CV y 110 Nm de torque entre las 3.500 y 4.000 vueltas, combinado con caja manual de cinco marchas. La tracción es trasera y la dirección tiene asistencia eléctrica con piñón y cremallera.

Foton Gratour T3

Foton Gratour T3 cabina simple.

Si bien los datos técnicos se conocerán al momento del lanzamiento oficial, ambos pueden cargar más de una tonelada. El cabina simple tiene una caja de 2,8 metros por 1,56 y 36 centímetros de profundidad, con laterales abatibles. En el caso del doble cabina, cambia el largo de la caja, de 2,10 metros.

Foton Gratour T3

Foton Gratour T3 cabina doble.

Baic View CS2 Royal Saloon

Los precios rondarían los US$ 12.900 y US$ 13.900 más flete. De ser así serán realmente competitivos.

La gama de utilitarios de Foton es más amplia, pero estos dos modelos son los que llegarán antes. El otro modelo que puede hacer mucho ruido -se encuentra en proceso de homologación-  es el minibús View CS2, con capacidad para 15 personas. No hay muchas opciones en este tamaño y el precio sería una fracción de lo que se consigue hoy. El motor en este caso es el 2.8 Cummins turbodiésel.

Baic View CS2

View CS2, puede hacer mucho ruido con la relación precio-producto.

Baic View CS2

Capacidad de 15 pasajeros. Está en proceso de homologación.

Por último, atención Mercedes-Benz. También podrían llegar a Argentina los modelos Gratour ix 7, la versión china de la Vito.(Baic es la socia china de Daimler). Se ofrecería en carrocerías furgón y minibús de 7 pasajeros, con motor naftero. Los precios también serían mucho más competitivos que los del utilitario de Mercedes hecho en Virrey del Pino.

Gratour IX 7

Gratour ix 7 en versión para 7 pasajeros. La Vito china.

Favarón le confirmó a CarsDrive que los minitrucks ya están camino a Córdoba y se conseguirán en los próximos 30 días en el concesionario de Colón al 4.800, donde tiene las marcas Baic, Foton y Mitsubishi.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios