¿Llega a Argentina? Chevrolet mostrará la Equinox en el Salón

mayo 29, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

2016 Chevrolet Equinox LTZ Front 3/4

Chevrolet mostrará la Equinox en el Salón de Buenos Aires y crecen las posibilidades de que se venda en Argentina para reemplazar a la Captiva. Utiliza la misma plataforma del Cruze.

Como lo explicamos en esta nota, General Motors ha decido aumentar su estrategia de SUV’s (Sport Utilily Vehicle, lo que acá conocemos como 4×4) en la región, que hoy está representado por Tracker, Captiva y Trailblazer. En este marco, confirmó la llegada de la nueva Equinox a Brasil y ahora lo mostrará en Argentina en el Salón del Automóvil de Buenos Aires que abre sus puertas el sábado de la semana que viene (10/06).

Esto aumentó los rumores de la llegada de Equinox a Argentina. Se trata de un SUV del segmento C que en muchos mercados viene reemplazando a la Captiva . En muchos mercados comparten ventas con Trailblazer, que tiene una propuesta más todoterreno.

2016 Chevrolet Equinox LTZ Rear 7/8

Chevroelt Equinox.

Equinox mide 4,65 metros de largo, 20 centímetros menos que la Trailblazer. El ancho es de 1,84 y el alto de 1,66, con una distancia entre ejes es de 2,725 metros. Comparte la plataforma D2XX y el motor 1.5 turbo con el Cruze que se fabrica en Argentina. En algunos mercados hay versiones con motor más potente y también turbodiésel.

Actualmente se produce en México y desde allí llegará a Brasil, lo mismo que Tracker. México el mismo país que provee a Estados Unidos, por lo que tanto en calidad como en equipamiento la Equinox se destaca. Trae, entre otras cosas, sistemas de alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, monitoreo de punto ciego y pantalla multimedia con Android Auto y Apple CarPlay.

2016 Chevrolet Equinox LTZ Interior

Interior de la Equinox en su versión tope de gama LTZ.

Pese a que General Motors unificó su dirección para Argentina y Brasil -en los hechos considera a ambos países como un sólo mercado-, la Equinox no ha sido confirmada para Argentina. Pero su presencia en el Salón podría cambiar las cosas.

En este punto hay que señalar un límite, y es el del cupo para importar con arancel cero desde México. Si General Motors realmente quiere aumentar su estrategias de SUV’s en la región debería producir en algún momento o Tracker o Equinox (o un modelo específico) en el Mercosur. Allí tendría posibilidades la planta Argentina de Alvear, que recientemente recibió una gran inversión para producir el Cruze (misma plataforma de Equinox) y el motor 1.5 turbo.

Chevrolet Equinox

A la espera de noticias, conoceremos de cerca la Equinox en el Salón de Buenos Aires.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

Comentarios