Lanzamiento: Citroën C3 2016

febrero 17, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Citroën C3 2016

Citroën actualiza su hatchback C3 con nuevo equipo multimedia que incluye Car Play y Android Auto, para conectar el celular. Además cambia la denominación de su gama. 

Citroën anunció ayer la actualización del su modelo C3, que llega a nuestro país desde Brasil. No tiene cambios estéticos y la principal novedad es pantalla multimedia táctil con el sistema Mirror Link, que permite conectar algunos celulares con Android y iOs (Apple) al auto para compartir ciertas funciones.

Además, hay cambios en la gama del C3 2016, que tiene nueva denominación, en forma similar a lo que ya ocurrió con el C3 Aircross. Ahora las versiones se llaman Start, Live, Feel y Shine y el motor 1.6 16V de 115 CV estará también disponible en la versión intermedia.

La gama queda así:

  • C3 90 START $238.500
  • C3 90 LIVE $250.500
  • C3 90 FEEL $270.000
  • C3 VTi 115 FEEL $280.000
  • C3 VTi 115 SHINE $302.000

La pantalla multimedia de 7″ con Mirror Screen está disponible a partir de las versiones Live. Para ver algunas aplicaciones como los mapas del celular, Spotify (música online) o los mensajes de texto hay que conectar el smartphone a través de un cable USB. No todos los celulares funcionan con este sistema, en el caso de CarPlay, requiere un iPhone 5 o superior. Para Android Auto se requiere que el teléfono tenga Android 5.0 Lollipop o superior.

Citroën C3 Aircross

Estas son las funciones del celular que se pueden ver en la pantalla multimedia. En este caso se trata del C3 Aircross con un iPhone.

Este sistema se puede manejar por comandos de voz. Por ejemplo se puede decir «Llamar a… » y el sistema disca solo la llamada. También puede leer los mensajes de texto que nos llegan (no permite WhatsApp) y responderlos por voz. Finalmente, junto al sistema multimedia se incluye una memoria de 8GB para guardar música y videos y trae también el sistema Link MyCitroën, que almacena información de conducción y avisa de servicios técnicos.

CarsDrive ya probó este sistema en el C3 Aircross, la crítica puede leerse en este enlace.

Citroën C3 2016

El nuevo Citroën C3 2016 viene de serie con motor 1.5 de 90 CV, caja manual de 5 marchas, ABS y doble airbag, cinturones de seguridad de 3 puntos en las 5 plazas, dirección de asistencia eléctrica, columna regulable en altura y profundidad, Radio con MP3, AUX, USB y bluetooth con 6 parlantes, aire acondicionado con guantera refrigerada, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas, espejos de regulación eléctrica y faros antinieblas trasero. No trae anclajes isofix para fijar sillas infantiles, algo importante en un auto de orientación familiar.

Las demás versiones agregan, además del motor 1.6 16V de 115 CV, la pantalla táctil, faros antinieblas delanteros, airbags laterales, climatizador automático, faros LED, volante y tapizados revestidos en cuero y el ya famoso parabrisas panorámico Zenith. Los detalles pueden consultarse en la siguiente ficha técnica.

Citroën C3 2016

El Citroën C3 2016 viene con una garantía de dos años con kilometraje ilimitado.

Citroën C3 2016

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios