La «totalmente nueva» Duster: cambiar para que nada cambie

agosto 30, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Dacia Duster

Dacia-Renault mostró por primera vez la «totalmente nueva» Duster que se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt. Utiliza la misma plataforma que le permitió vender un millón de unidades.

«Totalmente nueva» Duster, pero la misma Duster de siempre. Renault mostró hace algunas horas por primera vez la segunda generación de uno de los fenómenos más interesantes de la industria de los últimos tiempos, el SUV Duster, que en Europa se vende como parte del portfolio de la marca low cost Dacia.

Decimos que es un fenómeno porque a Renault le ha ido muy bien con la idea de un SUV de bajo costo, sin pretensiones, pero preparado para durar. Desde su presentación en 2010 -a Argentina llegó un poco después con la marca Renault- la Duster ya vendió un millón de unidades y transformó a la marca Dacia en un caso muy interesante dentro de la industria.

Ahora llega la nueva Duster, pero como indica el dicho futbolero, equipo que gana no se toca. Esta segunda generación utiliza una evolución de la misma plataforma de la Duster original y muestra una carrocería totalmente nueva, aunque con el ADN intacto.

Dacia Duster

Nadie diría que la nueva Duster no es una Duster, pero cambió bastante.

Si bien a mucha gente no le gusta el diseño de la Duster, Renault no podía ir demasiado lejos porque en Europa este es un producto pensado para las masas. Por eso creo la Captur, más refinada, aunque en el Mercosur utilice la mismísima plataforma. Duster tiene algo de producto recio, sencillo, sin pretensiones y durable, que es parte de sus marca de origen.

Cambió toda la parrilla, faros, capó, línea de cintura, llantas, barras en el techo, el portón trasero y los faros de atrás, que ahora tienen tecnología LED. La vista trasera es una de las que más gana pero todo el vehículo ha mejorado con este rediseño.

Dacia Duster

Por primera vez calzará llantas de 17 pulgadas. La vista trasera mejoró mucho.

Si bien Renault no difundió imágenes del interior, asegura que por dentro es «revolucionariamente» nuevo. Un detalle importante es que el parabrisas fue adelantado 10 centímetros, lo que cambia todas las proporciones de la nueva Duster y le permite mejorar las habitabilidad interior. Las dimensiones externas son las mismas.

Dacia Duster

Primera generación a la izquierda, restyling al medio y la nueva Duster a la derecha.

La develación oficial será el próximo 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt. Para el Mercosur, la nueva Duster  será producida en Brasil con el rombo en la parrilla. Su renovación se espera recién para fines de 2018.

Dacia Duster

Un boceto del desarrollo de la Duster.

Dacia Duster


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Video

Comentarios