La nueva Honda WR-V se presentará en el Salón de San Pablo

octubre 17, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Honda WR-V

La nueva Honda WR-V se presentará en el Salón de San Pablo que abre sus puertas en menos de un mes. Está basada en el nuevo Fit y se posicionará por debajo de la HR-V.

Con esta imagen que vemos arriba, Honda acaba de confirmar en Brasil que su nuevo SUV WR-V se presentará en el Salón de San Pablo (desde el 9 de noviembre, cobertura de CarsDrive). A decir verdad, se trata de un crossover (toma el aspecto de 4×4 pero no tiene tracción integral) para competir con productos más baratos que la HR-V, como EcoSport y Duster.

La HR-V, que se fabrica tanto en Argentina como en Brasil, está funcionando muy bien en el Mercosur. Sin embargo, su precio elevado (va desde los $414.000 a los $562.000) deja mucho lugar por debajo en un momento en que este tipo de «camionetas» se vende más que nunca. Ahí apunta la nueva Honda WR-V.

Honda WR-V

Nueva Honda WR-V, según una proyección de la prensa brasileña.

La Honda WR-V es un proyecto llevado a cabo en Brasil y debajo de la chapa utilizará todos los elementos posibles del nuevo Fit, que todavía no se vende en Argentina. La idea es poder abaratar los costos de producción utilizando la misma plataforma y la misma mecánica.

Es decir, que en lugar del 1.8 de la HR-V, el nuevo modelo utilizará el 1.5 16V  de 116 CV, combinado con caja manual de cinco marchas o automática tipo CVT. Todas las versiones deberán traer tracción simple delantera.

La prensa brasileña apunta que si bien la WR-V será más chica que la HR-V, utilizará la misma configuración de espacio inteligente del Fit. El gran reclamo que se le hace a productos como EcoSport o 2008 es la falta de espacio interno, sobre todo en el baúl.

Luego de la presentación en el Salón, la nueva Honda WR-V deberá llegar al mercado brasileño en el primer semestre de 2017. Los planes para Argentina por el momento se desconocen, ya que Honda todavía no presentó en el país las nuevas generaciones de Civic (llegará entre diciembre y enero) y el Fit.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios