La EcoSport 2018 comenzará a producirse en mayo

enero 29, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

nueva ecosport 2017

Ford tiene todo listo para comenzar a producir la EcoSport 2018 a partir de mayo en Brasil. Rediseño exterior e interior y algunos cambios mecánicos para el líder en las 4×4. 

Si bien se trata de un restyling o rediseño de mitad de vida y no de una nueva generación, Ford viene trabajando bastante el la EcoSport 2018. Lo que sucede es que por primera vez, la marca de óvalo venderá este SUV del segmento B en su tierra, los Estados Unidos, país acostumbrado a todoterrenes bien bestias.

Por eso, la presentación de este restyling fue en el reciente Salón de Detroit. Sin embargo, la EcoSport es bien sudaca. Fue creada en Brasil e inauguró un nuevo segmento hace más de 20 años, por lo que será el país vecino el primer mercado en ofrecer este rediseño.

Nueva EcoSport 2016

En Europa ya no se ofrece con auxilio colgando, en Estados Unidos será opcional y para el Mercosur seguirá fuera del auto.

La producción de la EcoSport 2018 deberá comenzar en el mes de mayo, con llegada a los concesionarios de Brasil para abril. A Argentina no debería tardar en llegar, más teniendo en cuenta que el Salón de Buenos Aires ya tiene fecha pautada para junio.

Los cambios son bien marcados en el frontal, algo menos en la parte de atrás (en muchos mercados desapareció el auxilio colgando pero para el Mercosur seguirá en ese lugar) e importantes en el interior.

Nueva EcoSport 2017

Por fin la EcoSport tendrá pantalla táctil, en este caso una tipo flotante. Todo el panel e instrumental es nuevo y en algunos mercados se ofrecerá en dos tonos de acabados y tapizados. Por supuesto, el espacio interior es el mismo.

Mecánicamente se esperan algunos cambios. Por un lado es casi seguro que el motor 1.6 será reemplazado por el 1.5 16V que actualmente se ofrece en el Ka, con 105 CV, mientras que el 2.0 naftero seguirá a la venta. El motor diésel, exclusivo para Argentina, ha dejada de ofrecerse en la versión actual y podría tener los días contados.

Nueva EcoSport 2017

Además, en Brasil se menciona que la caja automática Powershift de doble embrague podría ser sustituida por una tradicional, también de seis marchas. Esto por ahora no ha sido confirmado por la marca.

La llegada de la EcoSport 2018 será una de las novedades más importantes de Ford para este año, además del Ka en carrocería sedán. Además, en los próximos días llegará a los concesionarios el restyling del Mondeo. Más adelante será el turno de la S-Max.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

Sin fotos

 

Comentarios