La Chevrolet Equinox llegará recién a fin de 2018

junio 8, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

En la previa del Salón de Buenos Aires, ayer se presentó la nueva Equinox en Argentina a modo de avant premiere. Si bien en Brasil se lanza este año, su llegada a nuestro país será recién a fines de 2018.

Aprovechando la presencia de prensa de toda Latinoamérica para el Salón, se mostró ayer en Buenos Aires la nueva Chevrolet Equinox. Este SUV a medio camino entre los segmento C y D ha reemplazado en muchos mercados a la ya veterana Captiva y utiliza la misma plataforma que el Cruze II que se hace en Argentina.

Pese a esto, según informó la marca, en nuestro país «completará el portfolio integrado por Tracker, Captiva y Trailblazer«. Es que su llegada está pautada recién para fines de 2018 y en el medio pueden pasar muchas cosas. Lo que no le conviene a la marca es anunciar el fin de Captiva, que recientemente recibió un restyling.

La Captiva se fabrica en México y Chevrolet la mostrará ahora en el Salón de Buenos Aires (comienza hoy para la prensa, mañana para el público en general) porque su comercialización en Brasil se iniciará este mismo año. El evento fue transmitido por Facebook Live para ese país y tuvo como anfitrión al argentino Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

El comunicado nada dice de los motores, pero se espera una gama centrada en el 1.5 turbo que se hace en nuestro país. No hay que descartar, tampoco, la presencia de un impulsor turbodiésel.

Equinox tiene la misión de completar la gama de SUV’s de GM en la región, el tipo de vehículos de mayor crecimiento en el mundo. Uno de sus rivales también se presentará en el autoshow porteño: el nuevo Jeep Compass brasileño viene arrasando en ese mercado y pronto estará disponible en Argentina.

A partir de mañana lo conoceremos en persona y publicaremos fotos propias.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios