Kangoo II o Dokker: producción arranca en enero de 2018, en abril llega a los concesionarios

febrero 24, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Dokker en Argentina

Fuentes confirmaron a CarsDrive que la que la producción de la Kangoo II o Dokker arranca en enero de 2018 en Córdoba. Llega en abril con nuevo diseño.

A veces la información llega de los lugares más extraños, como unos marroquíes interesados por el nuevo diseño que los brasileños hicieron para la Kangoo II. Tal como lo adelantamos en exclusiva en marzo de 2015, Renault producirá en Córdoba una versión retocada de el Dacia Dokker para reemplazar a la vieja Kangoo de primera generación.

Con la fecha le erramos por unos meses. No será en 2017 sino en enero de 2018 cuando comiencen a salir de la línea de montaje de Santa Isabel las primeras unidades del nuevo modelo, que por ahora no tiene nombre pero que difícilmente vaya a abandonar el ganador Kangoo. Por ahora, dentro de Renault se conoce con un nombre poco original: Proyecto X67, el mismo que designó desde siempre a Dokker.

Video: Dacia Dokker de prueba por Córdoba

Si todo sale bien, la llegada a los concesionarios debería ser para el mes de abril, aunque de imprevistos está lleno esta industria en esta parte del mundo. Sin mencionar el modelo, Renault ya confirmó una inversión de 100 millones de dólares para el nuevo proyecto, que ya se prueba por las calles de Córdoba (ver video).

¿A cuenta de qué vienen los marroquíes? Bueno, la Kangoo II no será idéntica a la Dokker, ya que el centro de diseño de Renault en Brasil proyectó todo un frente nuevo para el modelo. Según las fuentes consultadas, a los ingenieros de Marruecos les encantó el nuevo diseño made in Mercosur y lo están estudiando para los enormes centros industriales que Renault-Dacia tiene en ese país.

Las mismas fuentes indicaron que, tal y como ocurre en Alaskan, los cambios respecto al modelo original son pocos pero se notan mucho. Con un poco de retoque lograron darle un aire original al modelo, sin pasarse de presupuesto.

Dokker Stepway

Así es la última Dacia Dokker Stepway presentada hace poco.

De la parte mecánica poco se conoce, pero sería razonable que Renault adopte el nuevo motor 1.6 SCe que ya produce en Brasil. Tiene entre 115 y 118 caballos, con importante reducción en los consumos.

Este es uno de los proyectos que tiene Renault para Santa Isabel. El otro es más grande, producir nada menos que tres pickups junto a Nissan.

ACTUALIZACIÓN: Para conocer todos los detalles de los motores que traerá la nueva Kangoo, se recomienda leer esta nota

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios