Ka Freestyle: interior revelado y 6 airbags de serie

mayo 29, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Ford sigue adelantando detalles de su nuevo aventurero llamado Ka Freestyle, que se venderá este año en Argentina. Ahora dio a conocer el interior y parte de las especificaciones, que incluyen ESP de serie y 6 aribags.

A Ford hay que tomárselo en serio en cuanto a aventureros. Son los creadores del nicho de los SUV’s chicos hechos en el Mercosur con la EcoSport y ahora se juegan con este Ka Freestyle, que podría ser fácilmente catalogado como un Ka levantado. Sin embargo, tendrá el motor más potente del segmento y, como veremos, configuración elevada.

Recordemos que Ford ya adelantó que este Ka anabolizado vendrá con el motor 1.5 de tres cilindros similar al de la nueva Eco, pero con potencia exprimida al máximo, hasta los 130 caballos, una excelente relación CC/CV. El torque, en tanto, es de 153 Nm a 4.750 rpm,

El sistema de propulsión del nuevo Ka FreeStyle estará integrado por la transmisión totalmente nueva MX65 que, según Ford, “aportará grandes mejoras al optimizar la calidad del cambio de marcha y el peso total, lo que también resultará en una mayor eficiencia en el consumo de combustible”.

FordKa-FreeStyle (2)

Ka Freestyle, un Ka levantado y más potente. Y más seguro, según dicen en Ford.

Ahora Ford revela el interior del Ka Freestyle, que como puede verse es un poco distinto al Ka tradicional. En la parte de arriba hay una pantalla multimedia y los controles de climatización también tienen su pequeño display.

Interior Ka Freestyle

Sin embargo, lo más importante es que Ford confirmó mayor seguridad para el Ka, recordando que el modelo común obtuvo 0 estrellas en LatinNCAP por protección deficiente en el impacto lateral. Según Ford, «incluye una nueva estructura reforzada con aceros especiales que elevan la seguridad de los pasajeros«. Hay rumores que indican que Ford reforzará la protección en las puertas de todos los Ka, pero no han sido oficializados por la marca.

Además, vendrá con seis airbags (los dos frontales obligatorios más dos laterales y dos de cortina), control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, barra de techo funcional y ruedas de aleación de 15 pulgadas.

Finalmente, Ford informa que  la pantalla flotante es de tipo capacitiva, de 6.5” de alta resolución e incorpora  el sistema Sync III, compatible con Apple Car y Android Auto, entre otras funciones. El vehículo cuenta con dos puertos USB de carga rápida, iluminados, posicionados en la parte inferior central. Además, incluye un sistema de reconocimiento de voz mejorado.

FordKa-FreeStyle (4)

El Ka Freestyle se comenzará a vender en Argentina en el segundo semestre. Si bien no está confirmado, se espera un restyling de la gama Ka (ya fue presentado en Europa) y podrían coincidir ambos lanzamientos.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios