#Junio0km: el descuento de Córdoba será de casi $24.000 para un auto de $800.000

junio 24, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

El gobierno de Córdoba anunciará mañana la suspensión del impuesto al sello para los autos nuevos vendidos en la provincia, en el marco del plan Junio 0km. Es del 2,95% para los autos del Mercosur.

Mañana por la mañana el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti anunciará la suspensión del impuesto a los sellos para autos nuevos vendidos en Córdoba. El anuncio será en el Panal y contará con la presencia de las automotrices radicadas en Córdoba: FCA, Renault, Nissan y Volkswagen.

Esto no quiere decir que el anuncio sea sólo para esas automotrices, ya que en principio será para todos los autos incluidos en el plan Junio 0km, lanzado por el gobierno nacional. El programa subsidios de 50 y 90 mil pesos para autos nuevos y a ellos se suman otros descuentos hechos por las automotrices.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue el primero en anunciar que se sumaban con la suspensión del impuesto a los sellos, y ahora será el de Córdoba el que anuncie algo similar. Este impuesto es de 2,95 por ciento del valor de los autos hechos en el Mercosur, por lo que en un auto de 800 mil pesos llega a $23.600 el valor del descuento provincial. No se sabe si incluirá a autos hechos fuera del Mercosur.

Nissan gobierno de Córdoba

La medida tendrá un costo fiscal de alrededor de 100 millones de pesos para el estado provincial y en principio dura hasta fin de mes (queda una semana), aunque las fuentes consultadas por CarsDrive indican que casi con seguridad se extenderá al menos hasta julio.

Los subsidios de la Nación son de 50 mil pesos en autos para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior, a lo que cada marca puede agregar el beneficio que quiera. No entran autos abarcados por el impuesto interno a los autos (es decir, autos de más de $2.140.000) ni camionetas.

El viernes, Schiaretti dijo que la medida estaba en estudio: “Estamos hablando con los distintos sectores y nuestra disposición es apoyar este programa (Junio 0Km) que permita vender más”, indicó.

“Vamos a hablar y quiero que todos digamos lo que pone cada uno, eso es lo lógico y lo natural”, señaló. Todo lo que permita reactivar y vaya en beneficio de los sectores medios que quieren comprar un automóvil y se les hace difícil, la Provincia lo va a apoyar, aseguró. Agregó que Córdoba “es tierra de producción de automóviles, la industria automotriz es una industria regional y la cuidamos”.

El ministro de Producción Dante Sica dijo hoy que «el plan de los autos, que vence esta semana, tuvo buen impacto y generó mucha movilidad en las concesionarias. Respecto al mes anterior, es un crecimiento de la venta entre el 35 y 40 por ciento”. Sica explicó que aún el registro de patentamientos no registra estos números, ya que existe un “delay entre el contrato y el patentamiento”,

Para conocer más se sugiere hacer clic en la etiqueta > Junio0km


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios