Italian Garage: esta semana se presenta la nueva gama de importados de Fiat

noviembre 26, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Salon Auto de BA

El jueves Fiat presentará en Buenos Aires su Italian Garage, nombre con el que identifica a su nueva gama de productos «importados» de extrazona. Tipo, 500X y el regreso de Abarth. 

Esta semana habrá algunas novedades importantes de Fiat, entre las que se destaca la presentación de su nueva gama de productos que llegan desde más allá del Mercosur y que la marca los definió como Italian Garage. Será este jueves y el lugar no puede ser más apropiado: la embajada de Italia en Buenos Aires.

Dentro del Italian Garage se espera que estén estacionados algunos de los autos que Fiat ya mostró durante el Salón de Buenos Aires. Quizás la novedad más importante sea el lanzamiento del nuevo Tipo en carrocería sedán, que llegará a nuestro mercado importado desde Turquía.

Fiat Tipo sedán

Nuevo Tipo, sedán del segmento C que llega desde Turquía.

Fiat Tipo sedán

Se trata de un sedán del segmento C que se ubicará en nuestro mercado por arriba del nuevo Cronos cordobés (ver cómo quedará la gama de Fiat en Argentina). Reemplazará al Linea y con él Fiat intentará hacer pie en un segmento que siempre le fue esquivo.

Otra novedad importante será el primer SUV de la marca, el 500X, que se hace en Melfi, Italia. El 500X comparte plataforma con el conocido Jeep Renegade y se esperan mecánicas similares, aunque todavía no hay nada confirmado. Es un SUV del segmento B que buscará ubicarse en la parte alta del nicho.

Salon Auto de BA

Fiat 500X.

Siguiendo con la gama 500, habrá más novedades. Por un lado el cambio de estrategia con el cincuecento, que ahora llegará importando de Polonia y no más de México, con  lo que seguramente tendrá un cambio de posicionamiento. Por otro está la vuelta de las versiones Abarth, la división deportiva de Fiat. El Abarth 595 Turismo volverá a ofrecerse en nuestro país, probablemente en la versión T-Jet con motor 1.4 16V turbo de  con 165 CV.

Fiat 500 Abarth “595 Turismo”

Así fue el último 500 Abarth “595 Turismo” que se ofreció en Argentina.

Por último, se espera que Fiat muestre uno de los autos más lindos del Salón de Buenos Aires, el descapotable 124 Spider. Este pequeño deportivo de tracción trasera basado en el Mazda MX5 se fabrica en Japón y se ofrecerá en nuestro país, pero no será ahora. Se lo espera recién para 2018.

Fiat 124 Spider

El bello 124 Spider estará en el Italian Garage pero no saldrá a la venta todavía.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios