Hyundai hará su pickup en Brasil con la Toro en la mira

Diciembre 6, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

hyundai creta pickup 1

La prensa brasileña asegura que Hyundai va a tener su primera pickup en 2018 basada en la Creta, con producción en Piracicaba. ¿En qué momento la coreana mirará a Argentina?

En una nota de esta semana, destacábamos el tremendo crecimiento de Hyundai en Brasil, donde ya tiene un 10% de participación y ha superado a históricas como Ford. La marca coreana ha ido avanzando en casi todos los segmentos con el HB20 de producción local como estandarte.

A este desempeño arrasador le faltaba un SUV para competir en serio con HR-V, Renegade y EcoSport y ahora ya lo tiene. Con la Creta, que comienza a producirse en la planta de Piracicaba, Hyundai se mete en el segmento de mayor crecimiento de Brasil, por lo que seguramente seguirá ganando mercado.

Hyundai Creta pickup concept

Hyundai Creta pickup concept.

Y ahora llega el momento de tener su primera pickup. Luego de sorprender a todos en el Salón de San Pablo con un concept llamado Creta STC (de Sport Truck Concept), la prensa brasileña informa que el modelo llegará a producción en 2018, lo que quiere decir muy pronto.

La revista Auto Fácil lo lleva como principal noticia de tapa y adelanta cómo sería el diseño definitivo del modelo, bastante más terrenal que el presentado en San Pablo. La apuesta visual de Auto Fácil -que no tiene por qué corresponderse con el modelo real-  muestra un clarísimo parecido con la Fiat Toro.

hyundai creta pickup

La tapa de la edición de ayer de la revista brasileña Auto Fácil.

Más allá que el diseño se aproxime a la realidad o no, es casi un hecho que la pickup de Hyundai va a apuntar en la misma dirección de Toro. Esta camioneta es un suceso en Brasil y su tamaño a medio camino entre una pickup B y una D cumple con la promesa de llevar a 4-5 personas con un espacio de carga razonable y sin ocupar dos lugares de estacionamiento.

Ahora la pregunta: ¿y Argentina? La marca coreana tiene una representación bastante activa en el país gracias a un importador muy serio, pero todavía su penetración es marginal. Ahora que tendrá una pickup en una gama muy amplia, ¿no será momento de un desembarco como marca oficial?

Si bien Argentina no tiene el volumen de Brasil, es el tercer mercado de Latinoamérica y el de mayor camionetas per cápita de la región. Quizás el gigante coreano empiece a mirar con otros ojos a estas pampas.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

 

Comentarios