Hyundai confirmó la llegada del Veloster Turbo a Argentina

agosto 8, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Veloster Turbo

Hyundai confirmó que venderá el Veloster Turbo en Argentina y ya abrió un formulario de consultas para interesados. Es un modelo que se caracterizaba por su diseño, pero le faltaba pimienta… Bueno, ya no. 

Ya lo había mostrado durante el Rally Mundial de Córdoba (ver fotos), por lo que no es estrictamente una novedad, pero Hyundai confirmó ayer que venderá «en los próximos meses» el nuevo Veloster Turbo en Argentina y ya abrió un formulario de consultas para interesados.

Se trata del modelo que ya se vende (más de mil unidades patentadas) en nuestro país, pero que tiene una especie de disforia fierrera: posee un aspecto deportivo que vuelve loco, pero el motor 1.6 atmosférico que no está a la altura de  la propuesta. Bueno, eso es lo que va a cambiar.

Veloster Turbo

Veloster Turbo.

El nuevo Veloster llegará con dos motores. El 2.0 Atkinson de 16 válvulas, 149 caballos de potencia y 18.3 Kgm de torque, que reemplaza el 1.6 anterior sumando mayor potencia y torque; y el 1.6 Turbo de inyección directa de 204 caballos, 27.0 Kgm de torque y función overboost (logrando 28.0 Kgm de torque).

Las prestaciones que divulga Hyundai son impresionantes:
Motor 2.0 AT:
-Aceleración de 0-100 km/h: 9,6 segundos
-Velocidad máxima: 208 km/h

Motor 1.6 Turbo 7DCT:
-Aceleración de 0-100 km/h: 7,1 segundos
-Aceleración de 60-100 km/h: 3,8 segundos
-Aceleración de 80-120 km/h: 4,6 segundos
-Velocidad máxima: 225 km/h

La cajas asociadas a estas motorizaciones son, manual de 6 velocidades, automática de 6 marchas y automática de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante solo para la versión 1.6 Turbo.

Veloster Turbo

Estéticamente mantiene su característica más llamativa, las puertas asimétricas. Mirado del lado del conductor es una coupé y desde el lado del acompañante posee una puerta extra para acceder a las plazas traseras.

Otro dato interesante es que cambió el esquema de suspensión trasera por un sistema multilink independiente.

Por dentro se incorporó nuevo sistema de infoentretenimiento, además de más nivel de equipamiento.

Veloster Turbo

Por supuesto, no se difundió el precio, pero en este link se puede acceder a un formulario para registrarse como interesado en el nuevo modelo.

Nuevo concesionario en Córdoba

Como lo adelantamos el 1 de mayo, Hyundai tendrá un nuevo concesionario en Córdoba además del que ya funciona perteneciente al Grupo Antún. El nuevo estará a cargo de la familia Montironi, se llamará Automont y estará sobre el inicio de la Caraffa, al lado del local Ford.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios