Google integra Waze en Android Auto y el Onix lo presentó en Argentina

julio 26, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Onix_Waze

Google anunció hoy que finalmente la aplicación de tráfico Waze estará disponible en todos los sistemas Android Auto. En Argentina, Chevrolet informó que el Onix fue el elegido para el lanzamiento.

Google anunció hace una hora que por fin la aplicación Waze estará disponible dentro de su sistema de asistencia a la conducción Android Auto. En el mismo momento, Chevrolet anunciaba que el Onix fue el automóvil elegido para el lanzamiento de Waze en Argentina y Brasil, algo que en Estados Unidos se hizo con el Cruze.

Pasando en limpio: si sos usuario de Android Auto, a partir de hoy la aplicación Waze estará disponible integrada al sistema, cualquiera sea el automóvil que utilices o el smartphone que tengas. Para el lanzamiento regional de la la integración entre ambas aplicaciones fue elegido el Chevrolet Onix.

Android Auto es un sistema que permite integrar distintas funciones del teléfono con el sistema multimedia del auto y Apple tiene otro sistema equivalente, llamado CarPlay. Con Android Auto es posible usar los mapas del celular en la pantalla del vehículo e interactuar por comandos de voz. Además, permite escuchar la música de aplicaciones como Spotify y mandar y recibir mensajes a través de la voz, sin dejar de mirar el camino (o teóricamente, no debería sacarse la vista del camino).

En los autos que, como el Onix y muchos otros (ver más), tienen integrado el sistema, es posible ver Android Auto en la pantalla del vehículo. Pero en cualquier auto por viejo que sea puede utilizarse el sistema, utilizando la pantalla del celular como interface. Mientras está activado Android Auto, la pantalla se bloquea y sólo deja interactuar con determinadas aplicaciones. Ahora se suma Waze a esas aplicaciones.

Waze es una aplicación gratuita para tráfico que recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Como Waze fue comprada en 2013 por Google, cierta información de tráfico que se ve en Maps ya provenía de Waze.

Siendo de la misma compañía, hace tiempo los usuarios de Android Auto pedían la integración de Waze, una de las aplicaciones más interesantes para conductores y de hecho hoy en Argentina la utilizan 700 mil usuarios. Cada uno conduce alrededor de 166 kilómetros mensuales desde la aplicación, según la información que brindó Chevrolet.

«La receptividad del conductor argentino a la innovación es uno de los motores de nuestro éxito», dijo Andre Loureiro, Director de LatinoAmérica de Waze. «Waze tiene una relación recíproca y de apoyo con Argentina, y es nuestro placer demostrar aquí algunas de las características y asociaciones más interesantes. Agradecemos a Chevrolet Onix por ayudarnos a dar vida a este emocionante desarrollo», completó.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios