GM estaría trabajando en un hatch arriba del Onix para competir con Yaris y Polo

agosto 23, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

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Información que llega de Brasil indica que uno de los 20 nuevos modelos en los que está trabando General Motors sería un hatch por arriba del Onix para competir con Toyota Yaris y VW Polo.

Si hay un segmento que se ha calentado en el Mercosur es el llamado B+: autos compactos pero que ofrecen mayor espacio y equipamiento. Fiat con las versiones 1.8 de Argo y Cronos, Volkswagen con Polo y Virtus y Toyota con el nuevo Yaris (que llega pronto) son algunos de los jugadores que han calentado este nicho.

¿Notan que faltan algunas marcas? Son General Motors y Renault (Ford tiene al Fiesta), que todavía no han dado pasos en este camino. Pero la primera parece que estar calentando motores, de acuerdo a la información que llegan desde medios brasileños.

Se sabe que GM está trabajando en una renovación completa de su lineup para el Mercosur, que incluye por supuesto, a su dupla supervendedora Onix y Prisma. Pero, en esta avalancha de nuevos modelos (son nada menos que 20) podría haber espacio para otro modelo.

Según Uol Carros, GM está trabajando en un hatch de mayores dimensiones que el Onix y que, a su vez, tendría un hermano sedán que reemplazará al Cobalt. Las especulaciones arrancan en base a fotos espías de autos con mucho camuflaje como la que vemos arriba.

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Este otro modelo sería el reemplazante del Cobalt y hermano del hatch. Foto espía de Motor1.com.

Desde aquí no podemos agregar mucho, pero tiene sentido que Chevrolet tenga dos modelos en el segmento B, ya que el Cruze (segmento C) nunca pudo despegar del todo, sobre todo en Brasil. Si funciona para el resto, debería funcionar para GM.

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La nota de Uol se basa, entre otras cosas, en comparativa. Nótese la diferencia de tamaño del ventiluz trasero y de todo el remate trasero, en comparativa con un Onix.

Todo esto no son más que especulaciones, cruzadas con datos en off de la propia compañía. Por supuesto, la otra posibilidad es que las fotos correspondan a la nueva generación del Onix y que este crezca en tamaño. Es decir, al igual que Fiat con el Argo, tener un hatch que cubra gran parte del segmento con más de una motorización.

En los planes oficiales de GM, sólo aparece un hatch del segmento B para ser producido en Brasil. Lo cierto es que todo esto lo conoceremos bastante pronto, ya que esta avanzada de productos de la compañía del moño apunta a los años 2019-2020.

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Los planes de producción de GM. 


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