General Motors dice que quiere liderar el mercado de autos eléctricos en el Mercosur

octubre 10, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Chevrolet Bolt

Pese a que todavía no anunció la venta de ningún modelo, General Motors dice que quiere ser el líder en el mercado de autos eléctricos en el Mercosur. «El mercado deberá pasar por una evolución muy rápida en los próximos años, dice Carlos Zarlenga. 

“Si queremos ser líderes (de ventas) en el Mercosur, tenemos que liderar en electrificación”, dijo el argentino Carlos Zarlenga ante una audiencia en el Congreso Autodata Perspectivas 2018, celebrado en Brasil. Zarlenga es presidente de General Motors para el Mercosur.

GM por ahora no ha anunciado la comercialización de ningún modelo eléctrico o híbrido en el Mercosur, como sí lo han hecho Renault (Kangoo ZE), Toyota (fue pionera con el Prius) y Ford (Mondeo o Fusion híbrido). Pese a ello, sabe que si quiere ser líder en el mercado, necesariamente tienen que empezar a ofrecer algún modelo eléctrico.

El modelo con el que GM impulsará el ingreso de vehículos eléctricos en el Mercosur sería el Chevrolet Bolt EV, que fue presentado a nivel mundial el año pasado. Se trata de un monovolum del segmento B que se caracteriza por tener gran autonomía: 350 kilómetros según la homologación estadounidense.

Chevrolet Bolt

El Chevrolet Bolt impulsa la carrera eléctrica de GM. En Estados Unidos se vende a 30 mil dólares.

Chevrolet Bolt

Interior del Bolt EV.

Hace una semana, Mary Barra, la CEO mundial del grupo, anunció que en los próximos 18 meses GM presentará dos nuevos vehículos totalmente eléctricos basados en los conocimientos adquiridos del Chevrolet Bolt EV. Serán los primeros de una serie de al menos 20 nuevos vehículos totalmente eléctricos que se lanzarán en 2023 a nivel mundial.

«General Motors cree en un futuro totalmente eléctrico», dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos, Compras y Cadena de Proveedores de General Motors. «Aunque ese futuro no acontezca de inmediato, GM se compromete a impulsar un mayor uso y aceptación de vehículos eléctricos».

Chevrolet Bolt

Inversión en Argentina

Foto aérea Complejo Automotor GM en Alvear, provincia de Santa Fe

Complejo Automotor GM en Alvear, provincia de Santa Fe.

En el plano más corto, General Motors se apresta a anunciar una nueva inversión en Argentina, luego de la ejecutada para la producción actual del Cruze y su moderno motor turbo. Según diversos medios nacionales, este jueves 12 se realizaría el anuncio con la presencia del presidente Mauricio Macri.

El modelo por ahora es una incógnita, aunque la mayoría de las fichas se inclinan por el Equinox, un SUV del segmento C que comparte plataforma con el Cruze. También se mencionó la posibilidad de una pickup, aunque no se conocen proyectos al respecto.

Fuente: Reuters/O Globo


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios