General Motors confirma inversión en Brasil: nueva familia de autos

agosto 3, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

chevrolet-adra-774x435

General Motors anunció un inversión de Brasil de 500 millones de dólares para una nueva familia de productos. Es parte de un plan mayor por un total de 4 mil millones de dólares. 

Un anuncio hecho hace varios años y freezado por un tiempo debido a la mala perfomance del mercado brasileño empieza a tomar nuevo impulso. Como parte de un plan de inversión de 4 mil millones de dólares en el plazo 2014-2018, General Motors anunció ayer la concreción de un desembolso de 1.400 millones de reales (alrededor de 500 millones de dólares) en la planta de Gravataí, cerca de la sureña ciudad de Porto Alegre.

GM-Brazil-Gravatai-2.5M-Units-002

La planta de General Motors en Gravataí, cerca de Porto Alegre. Acaba e cumplir 20 años.

GM se cuidó de dar muchos detalles sobre qué modelos producirá con la inversión, solamente indicó que se trata de una «plataforma de exportación global». De todas formas, como lo venimos adelantando, se sabe que se trata de la nueva familia de autos del segmento B que en un futuro medio reemplazará a modelos como Onix, Prisma, Spin, Montana y Tracker.

Según informa la prensa brasileña, la nueva plataforma se llama GEM (de Global Emerging Markets) y como el nombre lo indica, está destinada a los llamados mercados emergentes. Además de los reemplazos de los modelos mencionados, no se descarta la producción de una pickup intermedia nueva, para competir con productos como la Fiat Toro y la Renault Oroch.

El comunicado también informa que instalarán nuevos proveedores, y según el medio CarPlace, dos de ellos serán chinos. Esto se explica porque la plataforma fue desarrollada en conjunto con la automotriz china SAIC, que también la utilizará. Entre los nuevos motores se menciona un 1.0 de tres cilindros, como es la nueva tendencia en el Mercosur.

«General Motors cree en el potencial de crecimiento del mercado brasileño y está realizando el mayor plan de inversión de la historia de la industria en este país. La fábrica de Gravataí será una referencia global en manufactura y calidad 4.0«, dijo el argentino Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

Foto principal: Concept Adra, que podría dar lugar a un crossover hecho en Brasil. 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios