Geely en Córdoba: así se ven los autos al natural

marzo 29, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Geely 515

Ya se venden los autos de la automotriz china Geely en Córdoba, en un espacio del Grupo Antún sobre la avenida Fuerza Aérea. Son tres modelos con varias versiones y precios desde $200.000.

La automotriz china Geely se impuso objetivos altos para su primer año en Argentina. Según su gerente general Federico Mayora, planean vender 6 mil unidades este año (leer entrevista), casi el doble de los que vendió su principal competencia, la también china Chery. Por ahora el inicio ha sido lento, con plazos más largos de los previstos para armar su red de concesionarios.

En Córdoba ya se pueden comprar los tres modelos que Geely por ahora vende en Argentina, si bien el showroom propio deberá esperar un poco. El Grupo Antún los vende en un playón que forma parte de su gran complejo de concesionarios sobre la avenida Fuerza Aérea, donde también se venden Chevrolet, Fiat, Hyundai y Kia.

Geely

Geelycor es Geely en Córdoba. El playón está sobre la avenida Fuerza Aérea, junto a Chexa, Turin y los concesionarios Hyundai y Kia.

Los autos que comercializa Geelycor (tal es el nombre del concesionario oficial Geely en Córdoba) son tres, el citycar LC, que a su vez tiene una versión aventurera LC Cross, la dupla 515 hatch y sedán (segmento B) y el Emrand, el producto más caro, un sedán del segmento C. Nos acercamos hasta el local para conocerlos.

Geely LC y LC Cross

Geely LC

El más pequeño y simpático -la inspiración es un oso panda- gusta más en natural que en fotos. Tiene esa curioso toma enorme de aire en el frontal, que se ve un tanto frágil en caso de accidentes urbanos. Mide 3,6 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,34 metros, con dos niveles de equipamiento y el mismo motor 1.3 litros 16 válvulas de 85 caballos de potencia y caja manual de quinta.

Geely LC

El LC Cross es el que mejor se ve, con detalles plásticos en las zonas bajas y otro paragolpes. La rueda de auxilio colgando no es una solución práctica para los tiempos actuales pero es innegable que le da un aspecto más robusto. Por dentro son similares, con distinto nivel de equipamiento (leer más).

Se trata de un auto urbano y como tal ofrece lugar para dos adultos y dos chicos. Un adulto lo pasará mal sentado atrás, no hay lugar ni para las piernas ni para la cabeza, como es habitual en este tipo de vehículos, aunque algunos lo tienen mejor resuelto al tema de la altura del techo. Un error del LC es que, en la versión base, las ventanillas traseras no bajan, sólo pivotean.

Geely LC

El Geely LC se ve bastante bien.

Geely LC

Interior sencillo.

Geely LC

Las puertas traseras con ventanillas pivotantes en la versión básica, sería mejor un levantavidrios manual.

Geely LC

Las otras versiones tienen levantavidrios eléctrico.

Con un precio inicial cercano a los 200 mil pesos, el Geely LC se colocan en una franja similar a otras propuestas similares como VW Up y Fiat Mobi, pero con un motor más potente (1.3 litros,4 cilindros, 16 válvulas, 85 CV). Su gran competidor es el Chery QQ, que no quiere darle espacio: este año bajó su precio hasta los $177.400 en entrada de gama. La pelea no será fácil.

Geely 515

Geely 515

Este auto tiene un diseño más jugado, fiermado por Fabrizio Giugiaro y viene en dos carrocerías, hatch de cinco puertas (no estaba disponible para las fotos) y sedán de cuatro. Busca competir en el segmento B, allí donde están Onix y Prisma por mencionar dos productos cualquiera.

Tanto el hatch como el sedán vienen con motor 1.5 de 16 válvulas, 110 caballos de potencia y caja manual de quinta. Se destaca por los frenos a disco en las cuatro ruedas. El primero mide 4 metros de largo y el segundo 4,3, con la misma distancia entre ejes de 2,46 metros.

Geely 515

Los espacios son más razonables y pueden llegar a acomodarse 4 adultos y en el sedán además hay un baúl interesante. El equipamiento pueden consultarse en esta nota en la que está publicadas las fichas técnicas.

Geely 515

Interior del Geely 515 al natural.

Geely 515

Cuatro relojes, para los amantes de lo clásico. El cuentavueltas es algo pequeño pero se ve.

Nuevamente, los precios van a ser el desafío de los dos 515, ya que arrancan en los $259.900 (hatch) y $269.990 (hatch). Tienen algunos diferenciales a su favor pero también hay que tener en cuenta que son una marca desconocida para el público. Seguramente el importador ya está pensando en acciones de promoción para que el público se familiarice con la propuesta.

Emgrand

Geely Emgrand

Geely Emgrand.

Con el sedán Emgrand 7 sólo tuvimos un breve contacto, pero se pueden ver imágenes en la web oficial de Geely. Se trata de un sedán del segmento C (donde está el Corolla, por citar un solo ejemplo) de 4,63 metros de largo. Viene con motor 1.8 16 válvulas de 133 caballos de fuerza y caja manual de cinco marchas.

Los precios arrancan en una versión bastante equipada por $349.990 (un Corolla base arranca en $344.300). Trae ABS y doble airbag, cámara de retroceso, anclajes isofix para sillas infantiles, llantas de aleación de 16″, climatizador, ingreso y arranque sin llaves, espejos eléctricos, cuatro levantavidrios, alarma y cierre centralizado, tapizado de cuero y central multimedia con pantalla táctil y USB, MP3 y bluetooth.

Geely ofrece en todos sus autos una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios