#Frankfurt2017: así es el interior de la Duster 2018

septiembre 13, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Nueva Duster 2018

Luego de su adelanto de la semana pasada, en el Salón de Frankfurt se reveló por completo la nueva Duster 2018. El interior cambia completamente, con un tablero más orientado al conductor. 

Hace 15 días conocimos a la nueva Duster 2018 (ver más), develada bajo la marca Dacia, que es como se vende en Europa. En ese momento se conoció su diseño exterior pero no el interior, que acaba de ser develado en el Salón de Frankfurt junto a otros detalles.

Se trata de la segunda generación de este SUV que en Europa es un verdadero éxito, vendido bajo la marca low cost Dacia. En el Mercosur se vende con marca Renault y se produce en Brasil, país que también lo fabricará pero recién en 2018, cuando deberá llegar a Argentina.

Esta introducción explica por qué el diseño ha sido tan continuista: en Europa debe mantener su perfil bajo, práctico, durable y racional, para no competir con los productos más jugados estéticamente de Renault, como la Captur.

Nueva Duster 2018

Nueva Duster 2018: línea de cintura más alta, paragolpes elevado y nuevas barras en el techo.

Nueva Duster 2018

Atrás cambió bastante. Las luces parecen estar «inspiradas» en el Renegade.

El esfuerzo mayor se ha puesto en el habitáculo, el punto débil de la generación actual. Si bien las medidas externas son similares, el parabrisas se adelantó 10 centímetros, beneficiando el espacio interno. También se cambiaron los asientos por unos de mejor calidad y se amplió la cantidad de portaobjetos, que ahora pueden contener hasta 28,6 litros.

Toda la plancha ha cambiado buscando mayor practicidad y mejor aspecto. No se introdujo goma blanda en el torpedo pero según el fabricante, se mejoró la calidad del plástico. Lo más importante es que ahora la pantalla está levemente orientada al conductor para mejorar la visibilidad.

Los controles de climatización también fueron cambiados y se trabajó, en líneas generales, para mejorar la ergonomía. Por lo que se ve, el control detrás del volante no cambió de lugar y sigue medio escondido.

Nueva Duster 2018

Nueva Duster 2018

Además, y por supuesto en las versiones caras, la nueva Duster 2018 incorpora nuevo equipamiento, como los airbags de cortina, cámara de 360°, alerta de ángulo ciego, climatizador automático, luces altas automáticas e ingreso manos libres.

Esta segunda generación llegará al Mercosur recién a fines de 2018, cuando comience su producción en Brasil. Los motores anunciados para Europa no aplican para esta parte del mundo, habrá que esperar para conocer más de la parte mecánica.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Video

Galería de fotos

Comentarios