Frankfurt 2015: nueva Tiguan 2016

septiembre 14, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Tiguan 2016

En la previa al Salón de Frankfurt, Volkswagen presentó la totalmente nueva Tiguan 21016. Usa la nueva plataforma MQB y se hará en México.

Se viene una semana cargada de novedades en el universo de los autos, sobre todo de las marcas alemanas. Mañana abre las puertas a la prensa el Salón de Frankfurt 2015 (o IAA 2015), uno de los más importantes del mundo. Pero como siempre, esta noche se desarrolla la Volkswagen Night, en la que el enorme Grupo VAG presenta todas sus novedades, desde un Bugatti hasta sus vehículos comerciales.

El primer adelanto de la marca Volkswagen propiamente fue la segunda generación de su SUV Tiguan. La Tiguan 2016 es totalmente nueva respecto a su predecesor y está basada en la exitosa plataforma modular MQB del Grupo, presente en todo tipo de productos, desde el nuevo Golf 7 hasta el Seat Leon. Gracias a la nueva plataforma, la Tiguan II es 50 kg más liviana.

Tiguan 2016

Tiguan 2016 R Line.

Volkswagen no difundió las medidas de la nueva Tiguan 2016 (lo correcto sería decir el Tiguan,), pero sí adelantó que es más grande que la generación que actualmente se vende en Argentina. Lo primero que hay que decir es que se la ve muy bien, muy alemán, de líneas sencillas y bien orientadas. La parte trasera nos hizo acordar levemente al BMW X3, aunque también hay mucho del Golf ahí.

Tiguan 2016

Volkswagen anunció cuatros versiones para la nueva Tiguan, con motores que arrancan en los 115 caballos de potencia hasta los 240. La primera es la versión off-road (mejor preparada para todo topo de terrenos), luego hay una versión más «de calle» y  una de aspecto deportivo llamada R-Line. Finalemnte, habrá una a versión híbrida enchufable llamada GTE Concept , de nada menos que 218 CV. A propósito, Volkswagen adelantó que en los próximos años todos sus autos tendrán una versión híbrida.

Tiguan 2016

Volkswagen informó que los motores de la nueva Tiguan 2016 son hasta 24% más eficientes que la gama actual. Otro dato que reveló la marca es la capacidad de remolque de la Tiguan, que llegará hasta los 2.500 kg, para poder llevar la casa rodante a cuestas. Obviamente, habrá versiones con tracción integral 4Motion, que tendrá varios modos de funcionamiento para darle libertad al usuario. Las cajas serán manuales de seis velocidades, automáticas de seis marchas y se ofrecerá una nueva secuencial de siete cambios.

DB2015AU01343

Tiguan GTE Concept, híbrido enchufable de 218 caballos de potencia.

De más está decir que la nueva Tiguan tendrá todas las ayudas a la conducción y sistemas de frenado automático para evitar colisiones urbanas, además de protección a peatones.

La nueva Tiguan Mk2 comenzará a venderse en Europa en abril de 2016 y en ese mismo año empezará su producción en la planta que Volkswagen tiene en Puebla, México, por lo que su llegada a Argentina está casi confirmada. Si el mercado lo permite, es posible que se venda en el país antes del fin de 2016.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Video

Galería de fotos

Comentarios